La Selección de Bélgica busca director técnico luego de la partida de Roberto Martínez tras el flojo Mundial, y uno de los apuntados es argentino.

La Selección de Bélgica llegó al Mundial de Qatar con el objetivo de quedar entre los primeros cuatro, pero quedó eliminado sorpresivamente en fase de grupos. Por eso, Roberto Martínez dejó su cargo como entrenador, y ahora le buscan reemplazo: entre los candidatos hay un argentino.

ADEMÁS: Bomba: ¿Pep Guardiola vuelve a Barcelona?

Se trata de Mauricio Pochettino, quien no volvió a dirigir desde que dejó su cargo en el París Saint Germain a mediados del 2022. Según medios europeos, el DT de 50 años es uno de los favoritos de la Asociación Belga de Fútbol y podrían contactarlo para conocer sus pretensiones.

Mauricio Pochettino en el Tottenham
Mauricio Pochettino en el Tottenham
Mauricio Pochettino en el Tottenham

Pochettino tuvo varios interesados, entre los que se mencionó a la Selección de Inglaterra y una posible vuelta al Tottenham, pero por el momento está disponible. Aunque no es el único que suena en Bélgica: Joachim Löw, que estuvo 15 años en Alemania, y André Vilas Boas, de último paso por Olympique Marsella también aparecen en el radar.

Martínez, que ya firmó como nuevo técnico de la Selección de Portugal, dejó un gran legado en los Diablos Rojos pese a la última imagen dejada en Qatar: asumió en 2016, logró un histórico tercer puesto en Rusia 2018 siendo el equipo más goleador, supo llevar a Bélgica al primer puesto del ránking FIFA, y se fue siendo el entrenador con más victorias en la historia del país.

ADEMÁS: Con Ronaldo, Rossi y 'Pity' Martínez, Al Nassr perdió y quedó eliminado

Por su parte, Pochettino todavía no tuvo experiencias en Selecciones, pero sí una amplia trayectoria en clubes: cinco temporadas en Espanyol (España), dos en Southampton y seis en el Tottenham (ambos de Inglaterra), y dos en PSG (Francia), donde coincidió con Lionel Messi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados