Este domingo, una avioneta recorrió las playas de Río de Janeiro donde se juntaron hinchas Xeneizes con un mensaje en alusión a las siete Copas Libertadores.

River no fue el único que festejó la derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores. Es que la consagración de Fluminense le permitió a Independiente continuar siendo el máximo ganador del certamen con siete títulos, y en el club aprovecharon para sacar chapa.

Este domingo por la mañana, apareció sobrevolando por las playas de Río de Janeiro una avioneta con una bandera que decía "Único Rey", junto al escudo de Independiente, y del otro lado tenía un "7", en alusión al total de Libertadores ganadas por el Rojo, cifra que no pudo alcanzar el Xeneize.

ADEMÁS: La cargada de River a Boca tras perder la Copa Libertadores

Es que si bien 39 años pasaron ya desde la última vez consagración del equipo de Avellaneda en el torneo continental más importante de Sudamérica, todavía ningún otro club ha podido conquistar siete veces la copa, hecho por el cual Independiente sigue siendo denominado como el "Rey de Copas".

ssstwitter.com_1699217291279.mp4

Boca, que ganó su sexta y última copa en 2007, de la mano de Miguel Ángel Russo, llegó a tres finales luego, que de ganarlas le hubiesen permitido sentarse en la mesa de Independiente. Sin embargo, perdió las tres: en 2012 con Corinthians, en 2018 con River, y la del sábado con Fluminense, por la edición 2023.

Esta no fue la única cargada de Independiente. De hecho, el sábado por la noche, luego de la caída xeneize, el Rojo jugó frente a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga, y las redes oficiales del club anunciaron la formación del equipo de Carlos Tevez con otro palito. "Bueno, ahora sí juega el Rey de Copas", decía el tuit, que sumaba un jugador adicional en la alineación: "Libertadores 7".

Embed

Consumado el triunfo en Tucumán, el club publicó el video del gol de Alexis Canelo y escribió: "Buena definición, le pongo un 7/7".

Embed

La palabra de Carlos Tevez, tras el triunfo de Independiente

"Creo que la clave fue el carácter del equipo para darlo vuelta. Para enfrentar las adversidades de que no entramos bien en el primer tiempo. Yo no creo que haya sido flojo el primer tiempo porque ellos nos llegaron solo en la del gol. En el juego si nos costó", analizó el Apache.

En la misma línea, explicó que "en los últimos metros no hacíamos diferencias", pero recalcó que "en el segundo tiempo me parece que el equipo fue completamente otro, a partir de los diez minutos". "Creo que hoy nos consolidamos y vamos a ser un gran equipo, que es lo que vi hoy: carácter", aseguró.

ADEMÁS: El mensaje de Cavani en medio de apoyo y criticas de los hinchas de Boca

Por otro lado, sacó pecho por los resultados conseguidos: "Creo que nos tenemos que empezar a desenamorar con los sistemas o quién juega o no. Lo digo con toda humildad, cuando agarré el fierro caliente nadie se quería hacer cargo de Independiente, y ahora sabemos todos de táctica, todos de sistemas".

"Entonces el equipo juega, tiene carácter, trata de jugar siempre. Bien o mal ya tenemos un estilo de juego que eso me parece que es importante, y hoy el equipo mostró el carácter después de ir perdiendo el partido 1-0 en esta cancha, que sabemos que no es fácil", cerró Tevez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados