En San Luis, Vélez buscará meterse en los octavos de final de la Copa Argentina cuando se mida con independiente Rivadavia. El uruguayo Godín está cerca.

Vélez Sarsfield se medirá este miércoles ante Independiente Rivadavia, de Mendoza, de la Primera Nacional, en busca del pase a los octavos de final de la Copa Argentina 2022, mientras espera noticias positivas de la llegada al plantel del uruguayo Diego Godín, de 36 años.

El encuentro se jugará a partir de las 22.10 en el Estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Andrés Gariano. El ganador de esta eliminatoria jugará en octavos ante el vencedor de Independiente y Atlético Tucumán.

Vélez inició mal la temporada con Mauricio Pellegrino como DT, luego fue reemplazado de manera interina por Julio Vaccari y logró una meritoria clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que el equipo de Liniers enfrentará a River Plate.

Ahora, con Alexander Medina como nuevo entrenador, ataca otro de los frentes de batalla ante a los mendocinos luego de haber eliminado a Cipolletti por 5 a 0.

Independiente Rivadavia está noveno con 27 unidades en la Primera Nacional, en zona de clasificación para el reducido por el segundo ascenso, dirigido por Gabriel Gómez y con una buena serie de cuatro triunfos consecutivos.

El equipo mendocino llegó a 16vos. de final tras eliminar a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0.

Entre ambos equipos hay un antecedente en la 14ta fecha del certamen Nacional de 1968, con triunfo velezano 1-0 de visitante con gol de Omar Wehbe.

PROBABLES FORMACIONES

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde; Joel Soñora y Luca Orellano; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Independiente Rivadavia: Leandro Finocchietto; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Andrizzi; Hernán Ruben, Gustavo Turraca, Fernando Luna y Diego Tonetto; Matías Quiroga y Lucas Ambroglio. DT: Gabriel Gómez.

Árbitro: Andrés Gariano.

Cancha: Juan Gilberto Funes, en San Luis.

Hora: 22.10.

TV: TyC Sports.

SE ACERCA DIEGO GODÍN

El defensor uruguayo Diego Godín negociaba en las últimas horas su salida del Atlético Mineiro de Brasil y se acerca a Vélez para incorporarse de cara a la Copa Libertadores de América y la Liga Profesional de Fútbol.

El ex futbolista de Atlético de Madrid de España acelera su partida del equipo brasileño para viajar en los días siguientes a Buenos Aires y así concretar su llegada al Fortín.

La cláusula de salida no será abonada por Vélez, como quiso su dirigencia desde un primer momento, ya que estaba tasada en 500 mil dólares y resultaba imposible para las arcas económicas de la institución.

El objetivo de Godín es sumar minutos y competencia para el Mundial de Qatar 2022 y el llamado de Alexander Medina lo sedujo para cumplir su objetivo.

Godín, de 36 años, pasó por Nacional de Uruguay, Villarreal y Atlético de Madrid de España, Inter de Milán y Cagliari de Italia, hasta recalar en Brasil. En el medio obtuvo La Liga con Atlético en el 2014 y una Copa América en el 2011.

"Todo lo que haga de aquí en más será para darle prioridad al Mundial (Qatar 2022) y a la Selección. Es un poco egoísta pero debo resolver la situación por mi bien", expresó el defensor, que tiene seis meses más de contrato con la institución brasileña.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados