Con goles de Thiago Fernández y Michael Santos, ambos en el final de cada etapa, el Fortín superó como visitante al Calamar 2-0.
Vélez Sarsfield pegó en los momentos justos y se llevó tres puntos de oro del estadio Ciudad de Vicente López donde venció a Platense por 2-0, un resultado a todas luces exagerado por lo hecho por uno y otro equipo en el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional.
Tras un inicio favorable al conjunto de Liniers, en el que, por ejemplo, Aquino deesperdició una posibilidad muy clara, Platense creció y estuvo cerca de ponerse en ventaja con un zurdazo del uruguayo Lucas Ocampo que rechazó a medio metro de la línea de gol Emanuel Mammana.
Parecía que el primer parcial se cerraba sin goles, pero sobre los 43 Vélez se puso en ventaja en una contra precisa y veloz. Un pase largo de Aquino para Pizzini derivó en un centro atrás de este para Thiago Fernández, quien, dentro del área, sacó un derechazo cruzado y bajo para abrir el tanteador.
En el complemento Patense generó varias chances para llegar a la igualdad, e incluso hubo una mano de Mammana dentro del área que el árbitro y el VAR ignoraron. Al Calamar le faltó mayor contundencia para resolver frente al arco rival.
Y a los 46, cuando el Marrón estaba jugado en ataque, Michael Santos ganó una pelota dividida tras un rechazo largo y se fue solo para fusilar al indefenso Juan Pablo Cozzani que nada puso hacer para evitar el 2-0 final.
comentar