La joya de Vélez Sarsfield, de 19 años, seguirá su carrera en la MLS y enfrentará a Lionel Messi. La transferencia se realizó por cinco millones de dólares.

El juvenil de Vélez Sarsfield, Julián Fernández, fue transferido al New York City de Estados Unidos y jugará la próxima temporada en la Major League Soccer , torneo en el que se enfrentará a Lionel Messi. El Fortín vendió el pase de la joya de 19 años y se quedó con un 15% de plusvalía.

Fernández, que debutó a principios del año pasado en Primera División con la camiseta del equipo de Liniers, se desprendió del club a cambio de cinco millones de dólares, más 1,5 en bonos por diferentes objetivos cumplidos.

ADEMÁS: La MLS analiza cambiar sus reglas por la llegada de Lionel Messi

El extremo firmará un contrato hasta junio de 2028 y tendrá como compañero a otro jugador surgido en Vélez, el defensor Braian Cufré, que llegó a préstamo esta temporada desde Málaga de España.

En tanto, su enfrentamiento ante Lionel Messi se producirá el próximo 30 de septiembre por la fecha 35 de la MLS en el estadio del Inter Miami, que en el cierre del torneo buscará remontar y conseguir un lugar en los playoffs.

Fernández debutó el 20 de febrero del año pasado frente a Independiente por la Copa de la Liga y en total jugó 60 partidos, en los que convirtió siete goles, uno de los más importantes contra Talleres en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

ADEMÁS: Ricardo Bochini, durísimo contra Ariel Holan y el plantel de Independiente

New York City se encuentra con 26 puntos en la 13° posición de la Conferencia en la que juega el Inter Miami de Messi, que cierra las posiciones con 18 unidades.

En tanto, en la Leagues Cup que se está jugando ahora, New York City ganó un partido (5-0 a Toronto) y perdió el otro (1-0 con Atlas) y se aseguró uno de los dos lugares que entrega cada grupo para los 16avos de final.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados