Con una jugada armada entre los ingresados Prestianni y Janson, Vélez volvió al triunfo ante Banfield, luego de la derrota con Boca en La Bombonera.

Vélez le ganó por la mínima a Banfield en el marco de la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional y consiguió su tercera victoria en el torneo (todos como local). Con un escenario atrás del arco, por los recitales de Daddy Yankee y Duki, el Fortín no dio un gran show de fútbol pero cumplió con lo que debía hacer. Lucas Janson, de cabeza, tras centro del juvenil Gianluca Prestianni, anotó el único gol del partido.

Embed

En líneas generales el resultado es justo. En el primer tiempo el equipo de Alexander Medina fue levemente superior, más que nada desde la tenencia de la pelota y la posición en el campo, ya que no pudo terminar de traducir esa prevalencia en jugadas claras. Apenas tuvo una, con un doble remate tapado bien por Facundo Cambeses.

Pero Banfield, sin necesidad de tener mucho la pelota, tuvo la más clara de la etapa inicial con una contra a puro toque rápido que Ramiro Enrique terminó de conducir y Julián Palacios definió, estrellando la pelota contra el primer palo de Leonardo Burián. De todos modos, no era ilógico el bajo nivel del partido teniendo en cuenta que se trata de dos clubes de flojo e irregular andar en el campeonato, y que además se vieron obligados a presentar formaciones bastante diezmadas.

ADEMÁS: Juegos Odesur: sigue la cosecha de medallas para Argentina

En el segundo tiempo las emociones aumentaron porque la temprana expulsión de Lautaro Ríos por un planchazo a Agustín Mulet dejó al Taladro con uno menos, y al local con la obligación de ir a buscarlo, pero con más decisión y sobre todo más criterio. En ese sentido, los cambios de Medina refrescaron y jerarquizaron a Vélez, que terminaría encontrando su premio: minutos después de haber ingresado, Prestianni tiró un lindo centro desde la derecha que Lucas Janson anticipó de cabeza y mandó a guardar.

A pesar del hombre menos, la obligación de salir a buscar el resultado ahora la tenían los dirigidos por Claudio Vivas. Sin embargo, más allá del empuje, Banfield no logró inquietar al arquero velezano y se fue de Liniers con las manos vacías. Al Taladro todavía le queda la Copa Argentina, en la que enfrentará en semifinales a Talleres, buscando salvar un año que arrancó auspicioso pero no alcanzó las expectativas.

Pensando en ingresar en alguna copa internacional del 2023, Vélez ya no tiene chance ni siquiera por la tabla anual teniendo en cuenta que está a 17 puntos de Defensa, el por ahora último clasificado a la Sudamericana, con 12 unidades en juego. Así y todo, era importante que gane ante su gente y deberá seguir sumando de a tres en lo poco que resta del torneo para maquillar lo más posible una pobre performance.

ADEMÁS: Ganó Tristán Suárez y descendieron Sacachispas y Santamarina

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados