Con goles de Christian Ordóñez, Braian Romero y Maher Carrizo, Vélez superó al Ciclón 3-1 y ahora enfrentará al ganador del choque entre Independiente y Godoy Cruz.
Vélez Sarsfield sufrió más de la cuenta pero en el balance de los 90 minutos fue superior a San Lorenzo, al que derrotó 3-1 en cancha de Independiente, con las dos hinchadas presentes, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Christian Ordóñez abrió la cuenta para el conjunto de Liniers en una primera mitad en la que todo fue del vencedor al que solo le faltó afinar la puntería, porque generó numerosas chances frente al arco de Facundo Altamirano.
En el complemento mejoró el equipo de Boedo y llegó al empate con un cabezazo de Alexis Cuello y cuando todo parecía encaminarse a los penales, Braian Romero hizo su presencia en el área para poner en ventaja a su escuadra, que en el descuento aseguró el triunfo a través del debutante Maher Carrizo.
El ganador se medirá con el vencedor del encuentro que sostendrán Independiente y Godoy Cruz de Mendoza en fecha a designar.
A Vélez no le costó demasiado desnudar las falencias defensivas de San Lorenzo. Corrían 10 minutos cuando los jugadores del conjunto de Liniers movieron el balón de derecha a izquierda y de ahí hacia el centro para que Claudio Aquino, el cerebro velezano, deje solo a Ordoñez, quien sometió a Facundo Altamirano con un zurdazo bajo.
Y siguió siendo más el Fortín, sólido en el fondo, veloz en el traslado de pelota en el centro del terreno e incisivo en ataque. Y así fue que a los 19 Braian Romero quedó listo para meter el segundo pero Jhohan Romaña, con un quite espectacular salvó a su equipo.
Thiago Fernández desnivelaba una y otra vez al igual que Francisco Pizzini y el desarrollo era patrimonio del equipo de Liniers. Si el partido no quedó liquidado en esos 45 minutos iniciales fue simplemente porque el conjunto orientado por Gustavo Quinteros no estuvo fino a la hora de resolver frente al arco rival.
A los 4 del complemento Vélez armó una jugada bárbara por derecha que Fernández desaperdició con un disparo demasiado ancho. Solo faltaba que el Fortín afinara la puntería. Eso parecía...
Pero esa falta de contundencia de su rival empezó a envalentonar a San Lorenzo que fue hacia adelante sin demasiada claridad pero con mucho amor propio y llenando el área de centros.
Y a los 17 logró el empate cuando un centro de Matías Reali encontró a Cuello libre en el área chica para conectar de cabeza y sellar el 1-1 parcial.
A los 23 casi lo da vuelta el Ciclón cuando Elián Irala capturó un rechazo corto fuera del área y sacó un latigazo que Tomás Marchiori sacó con lo justo al córner.
Parecía que el camino terminaba en los penales hasta que a los 37 una magistral asistencia del ingresado para Michael santos le permitió a Romero empezar a liquidar el pleito con un zurdazo cruzado. Y en el descuento el juvenil Carrizo le puso su sello a la victoria tras empujar un centro de Matías Pellegrini.
Vélez extendió su muy buen momento y ahora espera rival para los cuartos de final. San Lorenzo se pondrá a pensar en Atlético Mineiro pero deberá mejorar mucho si es que quiere avanzar en el certamen continental.
El certamen federal tendrá continuidad la semana venidera. El miércoles 14 a las 19 chocarán Argentinos Juniors - Huracán en cancha de Independiente y un día más tarde lo harán Talleres de Remedios de Escalada - Banfield, desde las 17 en el estadio de Quilmes.