Los padres lo trasladaron luego de hallarlo sumergido en una pileta durante varios minutos

Un niño de un año permanece internado en grave estado y a la espera de un milagro tras ser rescatado por bomeros voluntarios del Cuartel de Bernal, donde los padres lo trasladaron luego de hallarlo sumergido en una pileta durante varios minutos, situación ante la que dos servidores públicos le aplicaron veloces maniobras de reanimación hasta trasladarlo a una clínica.

Una secuencia del lamentable episodio quedó registrada por la cámara de seguridad del destacamento, ubicado en avenida Dardo Rocha al 200 . Las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, muestran como los padres del menor llegan a bordo de una camioneta Renault Kangoo a toda velocidad y tocando bocina para pedir auxilio.

En diálogo con POPULAR, el comandante Oscar Licata, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal, explicó que “dos suboficiales lograron conservar la vida del nene al aplicarle maniobras de RCP y colocarle oxígeno”.

ADEMÁS:

Dictan clases de educación vial en las escuelas por el Metrobus

“Familiares de la víctima vinieron desesperados al cuartel porque era el lugar más cercano que tenían. En sólo 50 segundos, pudieron extraerle gran cantidad de agua y salieron de urgencia en traslado a la Clínica del Niño. En el viaje, que duró apenas dos minutos, pudieron mantener el ritmo cardíaco y la oxigenación de la víctima”, detalló Licata.

Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo estuvo sumergido el niño, pero algunas versiones indican que, tras caerse a la pileta, permaneció cerca de 15 minutos bajo el agua. No obstante, el jefe de los Bomberos de Bernal consideró que estuvo sin respiración “entre 4 y 7 minutos”.

“Gracias a la rápida reacción de la familia en traerlo y el trabajo de nuestros bomberos, sumado al excelente trabajo de los médicos, el pequeño permanece con vida”, destacó Licata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados