Los 200 despedidos de la papelera Kimberly Clark de Bernal elaboraron "un plan productivo para posibilitar la reapertura de la fábrica". Hoy se movilizarán "en defensa de los puestos laborales"

Los trabajadores despedidos por el cierre de la papelera Kimberly Clark, de la localidad bonaerense de Bernal, elaboraron "un plan productivo para posibilitar la reapertura de la fábrica, que dejó en la calle a 200 operarios", y se movilizarán hoy hacia el municipio de Quilmes "en defensa de los puestos laborales", informaron los delegados gremiales.

El personal se concentrará desde las 9 en Hipólito Yrigoyen y Alberdi, en Quilmes, y se movilizará hacia la sede de la comuna, donde instalará una radio abierta.

"La iniciativa productiva para que la planta tenga pleno funcionamiento y no haya necesidad de despidos y cambios del convenio colectivo, demuestra la voluntad obrera de diálogo. Fue aprobada en asamblea, que rechazó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) de la multinacional y la posibilidad de hacer tareas no productivas", puntualizaron.

Los trabajadores papeleros exigieron ayer "el inmediato levantamiento del lock out patronal" y una reestructuración productiva según la Ley Nacional de Empleo 24.013, con "la adopción de recaudos necesarios para garantizar las fuentes de empleo colectivas".

Los representantes de base exigieron "la conformación de una comisión para garantizar el procedimiento", y opinaron que en los últimos años Kimberly Clark mantuvo "una línea comercial equivocada al producir elementos de elevado costo, en un contexto económico adverso, por lo que se impone la fabricación de productos más económicos para vender".

ADEMÁS:

Los supermercados Día recambian su cúpula directiva en la Argentina

La AFIP permitirá inscribir a estudiantes que realicen prácticas en empresas

Los trabajadores también reclamaron al Estado que utilice "sus herramientas" para favorecer la reapertura de la planta, preservando todos los puestos de labor.

El documento de prensa fue rubricado por los delegados gremiales Walter Relañez, Patricio Lara, Diego Altamirano y Marcelo Batiato.

En la planta de Bernal, ubicada en un predio industrial de la calle Espora N° 50, se fabricaban servilletas, papel higiénico, papel para pañales, rollos de cocina y papel para productos faciales, entre otros.

Entre las marcas que comercializa la empresa se encuentran los pañales Huggies, la línea de toallas femeninas y tampones Kotex, el papel higiénico Scott, los pañuelitos Kleenex y los pañales Plenitud.

Kimberly-Clark también tiene una planta en la localidad bonaerense de Pilar, dedicada a la producción de productos de protección femenina y para adulto, y otra en la Provincia de San Luis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados