Un indigente de 50 años, en situación de calle, fue encontrado sin vida en Mar del Plata mientras que en Rafaela un hombre de 41 años no pudo soportar la baja sensación térmica de casi cero grado, en el interior de su precaria vivienda. Se estima que la masa de aire frio comenzará a ceder a partir del miércoles próximo, cuando se experimente un paulatino ascenso de las temperaturas.

La ola polar que desde el fin de semana cubrió gran parte del territorio nacional ya dejó un saldo de dos muertos e impactó de lleno en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, donde se registró este lunes la mañana más fría del año con una temperatura de 0,5 grados.

En la ciudad de Mar del Plata, un indigente de 50 años, en situación de calle, fue encontrado sin vida, mientras que los paramédicos que llegaron al lugar tras un llamado al 911 no hallaron rastros de violencia física, a pesar de lo cual el fiscal Leandro Arévalo, labró actuaciones por “averiguación causal de muerte”.

LEA MÁS:

El otro fallecido por la ola polar ocurrió en la ciudad santafesina de Rafaela, donde un hombre de 41 años no pudo soportar la baja sensación térmica de casi cero grado, en el interior de su precaria vivienda. La víctima fue identificada como Rubén Oscar Suárez y el deceso se produjo por hipotermia, según informaron medios locales.

Los porteños tuvieron una temperatura de 1,5 y la sensación térmica descendió hasta los -2,5 a las 6.00. La máxima se alcanzó a las 15:08, con una temperatura de 10,6 grados e igual valor de sensación térmica. En el área metropolitana de Buenos Aires, la localidad con temperaturas más extremas este lunes fue Ezeiza, donde se registró 1,5 grados bajo cero y una térmica de 5,7 bajo cero.

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío de origen polar que afecta el centro y norte del país, con temperaturas mínimas de entre -7 y 0 grado y máximas de entre cinco y 12, comenzará a ceder a partir del miércoles próximo, cuando se experimente un paulatino ascenso de las temperaturas.

Ola polar