Las clases se dictan en diferentes sedes y barrios del distrito. Gimnasia, tango, oratoria, dibujo y pintura, inglés, francés, teatro, mosaiquismo, informática y arte en madera, entre las distintas actividades.

Llegó el verano y para muchos también las vacaciones. Hora de disfrutar del aire libre, de un mayor tiempo de ocio, de una buena lectura, de esas que durante el año fue imposible hacer; y por qué no tiempo de aprender lo que siempre quisiste hacer o perfeccionar alguna habilidad ya adquirida.

Para eso, y luego de estar desarrollándose durante este mes las primeras de las clases de la temporada 2020, el Municipio de Florencio Varela pone a disposición una gran oferta de cursos y talleres gratuitos para hacer también durante febrero. La inscripción se realiza desde el próximo lunes 13 al viernes 17 de enero, de manera on line, ingresando a la web oficial http://www.florenciovarela.gov.ar/

Folklore, gimnasia, bachata, tango, danza jazz, arpa, tejido, crochet, vitrofusión, oratoria, caligrafía, guitarra, danza clásica, dibujo y pintura, canto, liderazgo, inglés, corte y confección, pintura sobre tela, francés, maquillaje y efectos especiales, maquillaje social, uñas y pestañas, teatro, mosaiquismo, violín, fotografía, batería, informática, canto rock, armonía y lenguaje musical, ensamble musical, arte en madera, zumba, carpintería y porcelana fría, son algunas de las propuestas del Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Las clases se dictan en diferentes sedes y barrios del distrito, y hay para todas las edades.

ADEMÁS:

Piden ropa interior para chicos de la Casa Cura Brochero

Baile

Un sonido caribeño ambienta una típica tarde calurosa de verano. El ritmo de las cuerdas y la percusión son el estímulo que impulsa al cuerpo a bailar, y un fragmento de cultura dominicana rompe límites geográficos y viaja más de seis mil kilómetros para afincarse en Florencio Varela.

Como parte de los talleres de verano, en la "Casa del Folklore", el martes por la tarde dictaron el taller de bachata en forma libre y gratuita, clases que convocan a los vecinos para aprender sobre el género musical de son cubano y ritmos africanos.

Los profesores ordenan el espacio, la pista de baile se organiza en círculo, con espacio suficiente para desplazarse sin pisar al compañero. "La clase dura dos horas, en donde se dicta bachata y luego salsa. Se realiza un precalentamiento, temas sueltos y figuras en pareja para que los vecinos conozcan", describió Claudio.

Por su parte, Verónica –profesora- detalló que "los martes y jueves, los horarios de talleres de verano son de 18 a 20 horas", solo por el período estival. "Hace un año que estamos con estas clases; en diciembre hicimos el cierre cultural de año y presentamos nuestro primer grupo de bachata de la Casa del Folklore", comentó el docente al hablar del curso.

La bachata tiene sus instrumentos primarios, como la guitarra, las maracas, la güira, los timbales y las marimbas, y combina boleros con armonías de otros ritmos latinos. Su contenido musical es tan rico como su historia: un elemento social de los barrios populares de República Dominicana, reprimido y liberado según el gobierno imperante.

En verano, se convierte en una alternativa para disfrutar y compartir. "Es para que la gente tenga dos horas libres, que pueda olvidarse de los problemas. Se distiendan, se diviertan y aprendan una cultura nueva", concluyó Claudio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados