Ambas funcionaban en el departamento mendocino de San Martín. La empresa le ofrece a los empleados trasladarse a la localidad de Villa Mercedes, en San Luis, a 300 kilómetros

Tras 70 años de operatividad, dos fábricas de La Campagnola, del grupo Arcor, cerraron sus puertas en el departamento mendocino de San Martín y despidieron a 125 trabajadores.

Los directivos de la compañía niegan esto y alegan que además de las correspondientes indemnizaciones, les ofrecieron a los empleados trasladarse a la planta que funciona en Villa Mercedes, San Luis, a 300 kilómetros de distancia.

Desde la empresa aseguraron que los últimos tres años dejaron muy malos balances. "Como es de público conocimiento, la industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo. En este contexto, La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones del negocio a nivel industrial, a fin de mantenerlo operativo”, dice parte del comunicado oficial de la firma.

Frente a este escenario, "la compañía ha decidido ofrecer diversas alternativas a los actuales colaboradores de la base San Martín, entre las que se encuentra el traslado a otras plantas del grupo", anunció ArCor.

ADEMÁS:

Las ventas minoristas cayeron 13,4% en abril

Subió un 242 por ciento el mantenimiento de un auto: ya puede llevarse más de la mitad de un salario promedio

El intendente de San Martín, Jorge Giménez, aseguró que la culpable del cierre “es la política de Cambiemos. Ya le ha pasado a muchos comercios chicos y ahora le llega a estas empresas. Que se hagan cargo los que manejan la política económica y que den respuesta todos los candidatos que andaban dando vuelas en San Martín hasta la semana pasada, a ver si se les ocurre algo”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Alimentación, Antonio Moyano, contó que “hace un par de años ya se habían perdido varios puestos de trabajo en esa compañía. Habíamos denunciado ante el gobierno provincial y ante la Subsecretaría de Trabajo lo que estaban padeciendo los trabajadores”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados