Una iniciativa que tiene como objetivo preparar cajas navideñas con la cena para dicha celebración

Vecinas de la región se encuentran convocando a la comunidad a participar de la 14° edición de la campaña solidaria “Nochebuena en el Oeste”, una iniciativa que tiene como objetivo preparar cajas navideñas con la cena para dicha celebración, que serán donadas a familias carenciadas que concurren a comedores, merenderos, hogares de niños y parroquias de la zona.

“Somos un grupo de amigas con un sueño en común. Un sueño que empezó a cumplirse hace ya casi 14 años, y que si bien es sólo una gota en el océano, si no se concretara año a año, a la realidad de muchas familias también les faltaría algo. Les faltaría una completa Cena en la Nochebuena, o bien, como nosotras preferimos llamarlo, un gesto de amor, de unión y de cercanía”, expresaron las impulsoras de la cruzada comunitaria.

Según se informó, el contenido de las cajas que armarán quienes participen de la movida solidaria se calculará para una familia de cinco integrantes, y deberá constar de una copetín (galletitas tipo saladix y tres latas de paté); una ensalada jardinera como primer plato (1 paquete de arroz, 2 latas de jardinera y 1 mayonesa o salsa golf); fideos con tuco como segundo plato (1 paquete de fideos, 1 salsa de tomate y 1 sobre de queso de rallar); un flan con dulce de leche como postre (1 caja de flan para preparar, 1 pote de dulce de leche y 1 litro de leche larga vida); variedad de jugos en sobres para beber; y para el brindis: budines, pan dulce, garrapiñadas, turrones y caramelos.

Los interesados en formar parte de “Nochebuena en el oeste” podrán contactarse con las organizadoras del proyecto, María Victoria González, Marta Juárez, María Luján Marsicovetere y Laura Baccaro, a través del sitio web nochebuenaeneloeste.org, quienes les brindarán asesoramiento en el armado de las cajas y les asignarán una familia destinataria de la donación.

“Nuevamente juntos para iniciar esta edición con todas nuestras ganas. Es para nosotras un compromiso que hemos comenzado hace 14 años y que gracias a la solidaridad de todos seguimos en el camino de ayudar al que más necesita”, manifestó Marta Juárez.

Las cajas navideñas se recibirán el domingo 15 de diciembre, de 9 a 16, en la Parroquia Sagrada Familia, sita en José Manuel Estrada 226 (entre Libertad y Avenida Rivadavia), localidad de Haedo.

ADEMÁS:

Un proyecto arquitectónico solidario en Secundaria 35

Instituciones beneficiadas

En esta edición, se realizarán las donaciones a los comedores “Refugio de María” (Catedral de Morón), “Alimentando Vínculos” (Ciudad Evita), “Sur de los Ceibos” (González Catán), “María Madre de los Pobres” (Isidro Casanova), “Sagrado Corazón” (Morón), “Pequeños Gigantes” (González Catán), y “Los Ángeles de Nicole” (Virrey del Pino).

También, a los hogares de Ciegas (Morón), de Niños SIAND (Paso del Rey), de Varones La Casita (Paso del Rey), “La Casa de Teresa” (La Reja), de Niños Fe (San Martín), “Betel” (Castelar); y a los merenderos “El Maná” (Merlo), “Los Mega Masa” (Moreno), “La Morocha” (Virrey del Pino), “La Hora Feliz” (González Catán).

A su vez, se distribuirán las cajas con cenas navideñas a las parroquias San Martín de Porres (San Alberto, Ituzaingó), San Antonio de Padua (Ciudad Evita), San José (Libertad, Merlo); la Capilla Asunción (Barrio Carlos Gardel); el Centro de Día Casita de Nazareth (Barrio Almafuerte, La Matanza); y a los barrios Vista Alegre (Misiones), Rodrigo Bueno (C.A.B.A.), y Caacupé (San Miguel).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados