Muchos vecinos se tomaron con seriedad la pandemia contra el coronavirus y comenzaron a denunciar a aquellos que regresaron desde el exterior y no realizan el aislamiento preventivo.

Crecen las denuncias en la región contra personas que no cumplen con la cuarentena tras regresar desde países considerados de riesgo, motivo por el cual los gobiernos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela intensificaron las medidas de control sobre los vecinos que deben realizar el aislamiento preventivo, a fin de evitar la posible propagación del coronavirus (COVID-19).

En Berazategui, un hombre fue denunciado por sus vecinos por una aparente violación de cuarentena, situación que motivó la presencia de la Policía y la intervención de la Justicia. El hecho tuvo lugar en una vivienda en la que -de acuerdo a las denuncias- un vecino arribó de Estados Unidos el último viernes y no respetó la cuarentena que el gobierno argentino estipuló para ciudadanos que regresen del exterior.

Otra situación alarmante también tuvo lugar en Berazategui, donde una ciudadana china regresó al país y, en vez de cumplir con el aislamiento, asistió al supermercado que administra junto a su familia. Los clientes advirtieron esta anomalía y le recriminaron su actitud a la mujer, quien escapó del salón de ventas rápidamente. No obstante, radicaron la denuncia e intervinieron autoridades de la secretaría de Salud local, quienes evalúan el caso para tomar medidas al respecto.

Por su parte, la comuna varelense asistió a efectivos policiales durante operativos desplegados en el distrito, tras denuncias contra ciudadanos que no cumplieron las recomendaciones sanitarias preventivas. En ese contexto, actuaron de manera coordinada en el barrio Pico de Oro, donde los vecinos indicaron que una mujer retornó de Estados Unidos y no respetaba la cuarentena. Asimismo, visitaron un supermercado chino por las mismas sospechas, pero se trataba de una acusación falsa, ya que había viajado hace seis meses.

En tanto, el municipio de Quilmes, ante este tipo de comportamientos, triplicó la cantidad de patrullas del equipo de monitoreo sanitario municipal, para supervisar el cumplimiento de la cuarentena de los 150 vecinos que regresaron al distrito desde países de riesgo.

ADEMÁS:

Iara Belén Bustos necesita urgente un trasplante de hígado

Reunión clave

En consonancia con el plan de abordaje y prevención del coronavirus, ayer se realizó una reunión en el Hospital El Cruce, en la que participaron con los secretarios de Salud de la Red El Cruce (Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui y Quilmes), el Director del Hospital, su par de la Región Sanitaria VI y los directores de hospitales de los cuatro distritos, además de funcionarios de los Ministerios de Salud de la Provincia y de la Nación, con el objetivo de generar estrategias en conjunto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados