Según su abogado, ocupa gran parte del tiempo leyendo y también pudo ver por televisión la consagración del Corinthians, su equipo. Aún no le permitieron salir a ver el sol.

Después de 48 horas en prisión, la lectura es la principal actividad del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien purga 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en Curitiba, según lo informó su abogado Cristiano Zanin Martins.

El letrado, que junto con su esposa, Valeska Teichera Martins, visitaron este lunes a Lula en la celda que le fue acoplada en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, aseguró que el ex presidente dedico su tiempo en prisión a leer el libro "La elite del atraso, de la esclavitud al Lava Jato", de Jessé Souza.

El ex mandatario también vio por televisión la final del Campeonato Paulista este domingo, en la que se consagró campeón su equipo, el Corinthians, y según Zanin Martins "quedó contento con el título".

LEA MÁS:

En términos generales el líder del Partido de los Trabajadores (PT) está bien aunque, de acuerdo con su abogado, lo único que no pudo hacer es tomar los reglamentarios baños de sol diarios, asunto que "está siendo organizado".

"Es una cuestión interna de la Policía Federal que yo creo que será organizado en breve", precisó.

Zanin reiteró que el ex presidente permanece "indignado por estar preso sin haber cometido crímenes" y evitó dar declaraciones sobre las próximas acciones de la defensa.

Al ser preguntado sobre el tema de las visitas de familiares manifestó que eso se va a tratar pero señaló que la prioridad ahora es "intentar revertir la orden de prisión".

La entrega de Lula a la Policía en San Pablo y su reclusión en Curitiba puso fin a la tensa situación generada desde que el juez federal Sergio Moro ordenó el jueves la detención.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados