El presidente ruso Vladimir Putin confirmó que cuando detectó que bajaron sus anticuerpos recibió una dosis que inhaló.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó este miércoles que se prestó para probar personalmente una vacuna intranasal contra el Covid. "Exactamente seis meses después de la inoculación mis anticuerpos bajaron y los especialistas recomendaron un proceso de revacunación, que es lo que hice hace un par de días", dijo el mandatario en una reunión con los miembros de su gabinete.

"Al principio lo hice como inyección y luego, después de una conversación con Denis Logunov, vicedirector de investigación del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, él vino y me hizo personalmente la segunda mitad de este procedimiento, es decir el polvo intranasal", expresó Putin.

Putin-vacuna.jpg
Putin recibiría una inmunidad aún mayor al haber realizado la inhalación, según Gamaleya. Archivo.

Putin recibiría una inmunidad aún mayor al haber realizado la inhalación, según Gamaleya. Archivo.

"También este se hace con una jeringa, pero en lugar de una sustancia líquida Logunov tomó polvo, me pidió hacer una inspiración profunda y la roció de un lado y luego del otro. Luego estuve sentado unos 15 minutos, eso es todo. No sentí nada, nada de nada", agregó el mandatario ruso.

ADEMÁS: La OMS instó al uso del barbijo y criticó la "relajación" de medidas

Según Kirill Dmitriev, presidente del RDFI, el fondo soberano ruso que se ocupa de la difusión de la vacuna Sputnik, la versión nasal de la vacuna rusa Sputnik V será comercializada en los mercados del exterior a partir de 2022.

En base a los estudios preliminares, Putin tendrá una protección adicional contra el Covid-19 a nivel de inmunidad local tras haber sido vacunado con la versión intranasal de Sputnik V.

"La vacunación nasal puede proporcionar una protección adicional a nivel de inmunidad de la mucosa y en consecuencia aparecen los anticuerpos secretores, así se forma una segunda barrera contra el coronavirus", afirmó el jefe del Centro Gamaleya del ministerio de Salud ruso, Alexander Gintsburg.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados