Frederic: "Las tomas de tierra son actos ilegales, prohibidos por la ley" La ministra de Seguridad dijo que desde el Estado "se está trabajando para que esta situación se pueda prevenir de manera planificada" e indicó que su cartera está "a disposición de lo que la Justicia ordene en cada una de las situaciones"
Seguridad denunció a quienes incitan a marchar con armas en Villa Mascardi La denuncia contra los organizadores de un "Banderazo patriótico" es por posible comisión de delitos. Con esta acción penal, la cartera que encabeza Sabina Frederic busca evitar enfrentamientos y situaciones violentas.
Incendios en Argentina: nueve provincias siguen afectadas El fuego afecta a Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, Salta y Misiones.
Crece el miedo en la gente: ya hubo 3.830 usurpaciones durante la pandemia Así lo asegura un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires, que alertó sobre un "infierno de tomas de casas, terrenos, galpones y departamentos en el Conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma".
Toma de tierras en El Bolsón: cerca de 60 hectáreas afectadas Cientos de personas se instalaron en la Reserva Forestal más valiosa de Río Negro. Desde el municipio solicitaron la intervención de fuerzas federales.
Astudillo Castro: Frederic afirmó que es "fundamental" esclarecer el caso En la Cámara de Diputados y de manera virtual, la ministra de seguridad se refirió al caso del joven desaparecido hace 100 días en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Sabina Frederic le baja el tono a la polémica con Sergio Berni La ministra de Seguridad de la Nación relativizó la pelea y sostuvo que "los argentinos extrañan las telenovelas" y que los cortocircuitos entre funcionarios de ambos distritos "no suman frente a la angustia de la gente"
Cuáles son los municipios donde comenzó el operativo de las fuerzas federales Efectivos de seguridad comenzaron a desplegarse hoy en ocho distritos. En los próximos días se extenderán a otras localidades, de acuerdo al requerimiento que haga la gobernación bonaerense
Un joven rompió la cuarentena para ver a su novia y "desapareció" Se llama Facundo Astudillo Castro, de 22 años, y transitaba la ruta Nacional 3 para llegar a Bahía Blanca. Se sabe que fue demorado por personal policial que le labró una infracción por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus
Sergio Berni: "Estamos deteniendo a gente que sale a robar para sobrevivir" El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires develó un detalle sorpresivo que generó la crisis por la pandemia de coronavirus