NASA: cualés son los motivos que obligan a retrasar la misión a la Luna El vuelo no se realizará en febrero de 2026 y ahora se apunta a nuevas fechas entre marzo y abril, tras problemas en los ensayos del cohete SLS.
Argentina participará de la misión Artemis II de la NASA que viajará a la Luna El lanzamiento de la misión el viernes 6 de febrero y se tratá la primera incursión tripulada por cuatro astronautas en más de 50 años.
Una misión espacial volvió a Tierra por un problema de salud de un astronauta Se trata de la misión SpaceX Crew-11, que regresó de forma anticipada porque uno de sus tripulantes sufrió un problema médico el 7 de enero.
China puede ralentizar la rotación de la Tierra con el llenado de una gigantesca represa La represa de las Tres Gargantas, construida sobre el río Yangtsé, China, contiene 42 mil millones de toneladas de agua cuando se encuentra en su capacidad máxima de llenado.
El cometa 3I/ATLAS se acerca a la Tierra y pone en alerta a la NASA El cometa que se acercará a la Tierra el 19 de diciembre podría aportar información valiosa, y la NASA trabaja contrarreloj para estudiarlo.
La primera superluna del año brilla esta noche: cómo y dónde verla La primera superluna de 2025 será visible desde Sudamérica entre la noche de este lunes y la madrugada del martes, ofreciendo un espectáculo sorprendente a simple vista.
La NASA descubre señales prometedoras de vida pasada en Marte Hallaron de compuestos orgánicos y minerales en el planeta Rojo que podrían ser señales de vida pasada. Las muestras, recogidas por el rover Perseverance, deberán regresar a la Tierra para confirmarlo.
¿Hay vida en Saturno?: la NASA aportó nuevos datos reveladores En Titán, una de las lunas del planeta rodeado de anillos, se podría estar desarrollando un escenario apto para la vida según lo reveló un equipo de científicos.
Cómo es el objeto interestelar que podría amenazar a la Tierra Se conocieron más datos e imágenes del objeto 3I/ATLAS, descubierto en julio de este año, tiene un aura aparentemente amenazante con destellos de color rojo.
Estudiantes argentinos ganaron un certamen organizado por la NASA Diez alumnos del ITBA se quedaron con un torneo internacional de ingeniería que se realizó en Virginia, Estados Unidos. Por primera vez el premio fue para un equipo latinoamericano.