En la madrugada del lunes un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se resistió al robo de su celular, en otro hecho de inseguridad que sacudió al barrio porteño de Palermo.
Ocurrió pasadas las 2.15 de la madrugada en la calle Aráoz al 1450, entre Gorriti y Honduras, a la vuelta de la Comisaría Vecinal N°25 y a cinco cuadras de plaza Serrano.
Según el relato de testigos, el joven venezolano estaba sentado en la vereda con un amigo y fue allí cuando fueron abordados por un ladrón.
“Dame el celular o querés morir”, llegó a decir el delincuente cuando comenzó un "breve forcejeo" con el joven para que no le saque el celular. Ante la resistencia, el hombre le disparó en la cabeza.
La víctima se llamaba Juan Francisco Fernández y había sido trasladado de urgencia al Hospital Fernández donde estaba internado en grave estado en terapia intensiva y con respirador artificial.
El delincuente escapó del lugar con el celular del joven y ahora es intensamente buscado por la Policía de la Ciudad.
"Ya no nos sentimos tranquilos", expresaron con dolor vecinos de la víctima. El asesinato sucedió enfrente de su vivienda y generó conmoción en la cuadra.
"Lo conocí al joven, era un muchacho profesional, ingeniero en sistemas. Salía poco porque trabajaba mucho. Tenía proyectos y sueños, era muy emprendedor", se lamentó una amiga de Acosta en diálogo con TN.
La víctima tenía además una moto que utilizaba algunas noches para trabajar de delivery, un ingreso extra que utilizaba para ayudar a su familia.
Según informo su vecina, la familia de Fernández ya se enteró de la muerte del chico. Como no tienen dinero para venir al país, pidieron que les lleven las cenizas del joven. Otro vecino comentó que sus parientes dependían económicamente —en parte— de lo que el joven ganaba en el país.