La familia del niño desaparecido en Corrientes presta declaración testimonial ante la Justicia en Goya. "Lo esperábamos”, dijo Gustavo Briend, abogado de los parientes del chico.

Los padres y los hermanos de Loan Danilo Peña prestan declaración testimonial, en una sorpresa en el marco de la investigación, tras ser citados por la Justicia Federal en los Tribunales de Goya.

Gustavo Briend, abogado de la familia del chico, confirmó a Noticias Argentinas que era un hecho que tenían previsto. “Lo esperábamos”, aseguró el letrado al tiempo que “está empezando una nueva investigación y era necesario que declaren”. El letrado aclaró que será una declaración testimonial y sostuvo que era algo "que se estaba esperando".

ADEMÁS: Caso Loan Peña: secuestraron siete celulares en la casa de la abuela y de la tía del nene

El abogado de la familia destacó que era "necesaria" la nueva declaración testimonial "de cada uno de la familia" del pequeño desaparecido hace 14 días. "Celebro que la Justicia haya actuado tan prontamente y haya convocados a todos", dijo respecto del acciones de la Justicia Federal, donde está la causa actualmente.

Además, aclaró que la investigación llevada a cabo hasta ahora "no puede descartarse" y sostuvo que quienes están detenidos "están bien presos, hay elementos de cargo suficientes".

Embed

Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció hace 14 días en Corrientes, es buscado intensamente por las fuerzas provinciales y federales. La principal hipótesis de la Justicia es que fue secuestrado con fines de trata.

Los seis imputados por la desaparición de Loan en Corrientes fueron trasladados a cárceles federales de Salta y Chaco pese a que realizaron diversas presentaciones negándose a la resolución.

Este jueves por la mañana, cinco de los detenidos se subieron con la cara tapada a un camión de la Policía Federal con el que fueron enviados a las cárceles federales.

Sobre el sexto imputado, se espera que en las próximas horas sea enviado a otra prisión. Fue en las últimas horas cuando la Justicia autorizó a que María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Antonio Benítez, Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel sean alojados en el complejo 3 de Güemes en la provincia de Salta. Con respecto a Daniel "fierrito" Ramírez, comunicaron que irá a la Unidad 7 de Chaco.

ADEMÁS: Caso Loan: la hermana de una detenida acusó a la familia del niño

Nuevos rastrillajes en un campo de la funcionaria detenida

Después de varios días sin rastrillajes en el caso por la desaparición de Loan Danilo Peña, este jueves se concretó un operativo especial en un campo de la exfuncionaria detenida.

Fuentes del caso le confirmaron a Noticias Argentinas que la Policía rastrillaba un campo de María Victoria Caillava, el cual se encuentra a tres kilómetros de la casa de Catalina, la abuela del menor.

image.png

La Justicia Federal indicó que este operativo en la localidad 9 de Julio se lleva a cabo tras un testimonio clave. En el lugar, trabajaban alrededor de cincuenta efectivos policiales con palos y con perrospara encontrar rastros de Loan.

Gustavo Briend, abogado de la mamá y del hermano del pequeño, habló con la prensa en Goya, Corrientes, y destacó: "No descartamos ninguna posibilidad, pero la hipótesis principal es la de trata. Se están haciendo rastrillajes en un lugar muy cercano a la casa de la abuela, así que la posibilidad existe".

"Hay una posibilidad importante porque hay un equipo importante de las fuerzas federales que están en un lugar donde se pudieron haber olvidado en un primer momento. Se está revaluando todo y se está trabajando con pistas certeras en la zona", detalló.

A su vez, manifestó que este nuevo rastrillaje se realiza porque hay elementos nuevos: "En ese lugar hay una edificación precaria que en la zona se conoce como tapera". Al ser consultado sobre si cree que podría haber más detenidos o involucrados, Briend subrayó: "Creo que hay otras personas vinculadas, hay agentes externos vinculados a este caso y no descartamos otras versiones".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados