El empresario tenía pedido de captura internacional por el delito de defraudación fiscal en México

El empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz, ex gerenciador del club Talleres de Córdoba, quien tenía pedido de captura internacional por el delito de defraudación fiscal en México, fue detenido en el Aeroparque Jorge Newbery. Buscado por Interpol por orden de la Justicia de México, portaba unos 100 mil dólares y 3.770 pesos argentinos.

De esta manera, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, a cargo del juez federal Sebastián Ramos, quien iniciará los trámites para su extradición.

El apresado, entre otras cosas, está acusado de evadir impuestos durante el año 2012 por un total de 1.64.,236 pesos mexicanos, es decir, más de 83 mil dólares.

La detención estuvo a cargo de efectivos de la Policía Federal, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol), en tanto que, según informó en su cuenta de Twitter la Fiscalía General de la República (FGR) de México, el empresario está acusado de "una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública" mexicana, en relación a una investigación que comenzó en 2016.

ADEMÁS:

Una joven desapareció y encontraron rastros de sangre en su casa

"En nombre de La Rosa", la peligrosa banda desarticulada tras varios allanamientos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados