La oficial que fue brutalmente atacada ayer con un hierro en el rostro por un hombre, "evoluciona favorablemente", según el último parte médico.

La policía Victoria Ponce "evoluciona favorablemente" en el Hospital Italiano, donde pasó la primera noche después de la salvaje agresión con un hierro que recibió ayer de parte de un hombre en el barrio de Palermo, donde cumplía sus funciones.

Según el último parte médico difundido, la oficial de 25 años que presta servicio en la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, "se encuentra con mayor lucidez y menor hinchazón en el rostro", tras los impactos que recibió con un hierro, utilizado generalmente para la construcción.

"Se valuará en las próximas horas si es necesario intervenirla quirúrgicamente por las fracturas en el rostro", agregó el comunicado publicado por el nosocomio porteño.

ADEMÁS: Motochorros asaltaron a Rolo Sartorio, líder de La Beriso

Ponce recorría ayer el barrio de Palermo cuando en el cruce de las calles Salguero y Castex fue sorprendida en la vía pública por un hombre, que la atacó con un hierro para robarle su arma reglamentaria.

El delincuente le aplicó a la oficial varios golpes con el hierro en el rostro, provocándole fracturas y su caída en el piso.

De inmediato, Ponce fue llevada como primer medida al Hospital Fernández y más tarde se la trasladó al Hospital Italiano, donde permanece internada y recuperándose.

Ataque en Palermo.webp

En tanto, compañeros de la oficial detuvieron a los pocos metros de la agresión al delincuente, que disparó catorce veces al aire con el arma de la policía, sin dar en ninguna persona, y que luego se comprobó que había tenido en los últimos meses otros episodios de violencia contra mujeres en la vía pública.

Además, ya había sido detenido por la Policía de la Ciudad y tenía una orden judicial de internación en el Hospital Borda, ya que se comprobó su inimputabilidad por presentar desarreglos psíquicos.

Por disposición del juez en lo Criminal y Correccional 56, Alejandro Litvack, luego de analizar el exámen médico que se le practicó, el detenido fue internado con consigna policial en el el hospital neuropsiquiátrico porteño, ya que se trata de un paciente peligroso para sí y para terceros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados