El artista lo reconoció en declaraciones extraoficiales y para la Justicia pasó de "aprehendido" a "detenido". Además, los investigadores comprobaron que en el interior del vehículo había bebidas alcohólicas. Miguel Ángel Pierri se hace cargo de su defensa.

La Justicia determinó que el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras era quien manejaba la camioneta que volcó el sábado a la madrugada en una ruta de la localidad bonaerense de Dolores y provocó la muerte de dos personas, por lo que quedó formalmente detenido.

Aunque el artista aparece en un video afirmando que no estaba al mando del vehículo y responsabilizó a uno de los fallecidos, en el hospital donde se encuentra internado y esposado con custodia policial hizo declaraciones extraoficiales sobre el siniestro: "Estaba manejando yo, se me cruzó un animal y perdí el control cuando lo quise esquivar".

Tras quedar imputado por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas", a pedido de la fiscal Verónica Raggio, quien ordenó su prisión preventiva, el magistrado Cristian Gasquet, titular del Juzgado de Garantías 2 de Dolores, pasó ayer la situación del músico de "aprehendido" a "detenido".

El trágico hecho se produjo en la Ruta Provincial 63, por donde "El Pepo" conducía una Honda CRV blanca y viajaba con tres acompañantes, de los cuales dos resultaron fallecidos, el trompetista Ignacio Abosaleh y el manager Nicolás Carabajal, mientras que Romina Cándias, corista de la banda, tuvo una fractura en la muñeca izquierda.

Justamente Cándias y el cantante quedaron internados en el Hospital San Roque, aunque Castiñeiras lo hace en calidad de detenido.

Los investigadores estimaron que el accidente se habría producido a raíz de una mala maniobra del conductor, ya que en medio de la niebla habría intentado esquivar algo en la ruta, pero perdió el control y volcó fuera del camino.

ADEMÁS:

El Pepo, después del accidente mortal: "Iba Nacho manejando, el pibito que está muerto ahí"

El video que subió El Pepo de Los Gedes minutos antes del accidente por el Día del Amigo

"En el hospital 'El Pepo' dijo delante de médicos y efectivos policiales que él estaba al mando de la camioneta, pero se le cruzó un animal, lo quiso esquivar y perdió el control", contó la periodista dolorense Betiana Insaurralde, que sigue el caso desde el comienzo, ya que llegó al lugar del siniestro minutos después de ocurrido.

De acuerdo a lo ya informado, en el momento que los socorristas llegaron al lugar para asistir a las víctimas, "El Pepo" se desligó de su responsabilidad en el hecho mediante un video: "Yo no manejaba. Nacho iba manejando, el pibito que está muerto ahí".

Sin embargo, los investigadores confirmaron que fue el cantante quien manejaba la camioneta. Por un lado, la fiscal recibió el testimonio de la corista, quien brindó datos certeros sobre la situación en la cabina al momento del vuelco fatal, pero también la justicia tiene pericias preliminares que lo ubican al cantante al frente del volante e incluso comprobaron que había bebidas alcohólicas en el habitáculo.

Se sabe que la fiscal Raggio ordenó que se le realizara un control de alcoholemia a "Pepo", pero no se pudo efectuar porque no había alcoholímetro entre las ciudades de Dolores y Chascomús. Ante esa situación, fue sometido a un análisis de sangre y orina, cuyos resultados podrían estar listos dentro de unos días.

"La fiscal hizo el pedido de pipetas a todos lados. En la localidad de Las Armas había un equipo, pero no estaba equilibrado, entonces no servía. Los resultados toxicológicos por la extracción de sangre y orina que le hicieron en el hospital recién van a estar el jueves o viernes", dijo Insaurralde.

Por último, el abogado Miguel Angel Pierri se hizo cargo ayer de la defensa del músico. "Sigue internado en la habitación 6 del hospital San Roque, esposado y con custodia policial, con cuidados intensivos y acompañado por su esposa, Josefina Cuneo, y otras personas de su entorno", aseveró el letrado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados