Un niño de 5 años quedó en medio de un enfrentamiento armado entre vecinos de Lanús y recibió un tiro en la cabeza.

Los investigadores lograron identificar al autor material del disparo que hirió de gravedad en la cabeza a un nene de 5 años que quedó en medio de un enfrentamiento entre vecinos del partido bonaerense de Lanús.

La policía lleva a cabo diversos operativos en la zona para localizarlo, informaron fuentes policiales y judiciales.

En tanto, el nene fue operado y permanecía internado en estado reservado en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que se logró identificar a los dos hombres que mantuvieron una disputa armada en el barrio Villa La Cuba, en el partido de Lanús, en la zona sur del conurbano bonaerense, y cuál de ellos fue el autor del disparo .

Un investigador aseguró que la principal hipótesis del ataque fue "una disputa territorial entre dos bandas narco".

image.png
Los primeros auxilios los recibió en la UPA3 de Lanús

Los primeros auxilios los recibió en la UPA3 de Lanús

Todo ocurrió ayer cuando uno de los sospechosos que circulaba a bordo de una moto fue perseguido por otro hombre, con quien comenzó un intercambio de disparos.

Según se pudo reconstruir, dos vecinos decidieron zanjar sus viejos problemas a los tiros, aparentemente por una disputa vinculadas a las drogas. Nahuel Maidana (22) iba a bordo de una moto de 110 cc. Lo perseguía "Seba". Los dos iban armados pero "Seba lo corría a los tiros".

Producto del tiroteo fue herido el niño, quien fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Diamante, de donde fue derivado en ambulancia al hospital Evita.

Debido a la complejidad de su cuadro, el herido fue hospitalizado en El Cruce, donde fue intervenido quirúrgicamente. "De la operación salió bien pero su pronóstico es reservado", explicó a Télam una fuente de la pesquisa.

En el lugar del hecho se halló adentro de una bolsa negra de nylon un revolver calibre .38, con una vaina en su interior, que los investigadores aseguran que se trata del arma empleada en el hecho.

El fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, ordenó el relevamiento de cámaras y la obtención de de testimonios, además del peritaje al arma secuestrada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados