El compañero de trabajo de la joven argentina le dijo que estaba enamorado y le mandaba mensajes. Ella trataba de ser amable, pero le tenía miedo. Finalmente, él la mató a puñaladas.

El femicida de Delfina Pan, la joven argentina de 28 años y diseñadora gráfica asesinada a puñaladas el lunes en la ciudad estadounidense de Miami donde residía, sería un compañero de trabajo, quien fue encontrado herido al lado del cuerpo de la víctima, en un ataque atribuido a que "estaba obsesionado con ella". Mientras tanto este sujeto continúa internado, pero en calidad de detenido, como principal sospechoso de ser el autor del crimen.

Una amiga de la chica, quien trabajaba en el mismo local gastronómico que ella y el sindicado agresor, detalló que el autor del homicidio "tiene 21 años, también es argentino, de la zona de Bella Vista", agregando que "estaba obsesionado con Delfi. Jamás tuvieron nada. Ella era amable con él por el miedo que le tenía, es súper raro".

"Hubo otras situaciones como un forcejeo cuando se le quiso meter en un auto, le lloraba, la llamaba a cualquier hora. Queda claro que fue él", afirmó la joven, quien precisó que el pasado lunes, la víctima "terminó su turno, él tenía que seguir trabajando, pero a los dos horas dejó su lugar y desapareció. Tras lo cual, la atacó y se atacó él".

Sobre el estado de salud del señalado como autor del femicidio a puñaladas, sostuvo: "Creo que no está grave. Espero que vaya a la cárcel, porque no pedimos vivir con un loco así suelto", al mismo tiempo que consideró: "Estoy casi segura que estaba todo planeado. Justo ella se estaba por mudar. Él dejó todo ordenado en el trabajo y abandonó todos los grupos de WhatsApp. Tenía todo calculado".

Además, la amiga de Delfina Pan aclaró que "nunca hizo una denuncia por miedo y yo le decía: andá a saber qué te hace este loco" y añadió que "la obsesión comenzó hace unos tres meses, cuando de un día para otro la sentó en una silla y le dijo que estaba enamorado de ella, una locura".

"De él no se sabía nada. Hacía comentarios que eran de una persona que no estaba cuerda. Maleducado, cínico. Pero nadie se iba a imaginar que iba a terminar así", concluyó.

ADEMÁS: ¿Quién era la argentina que fue asesinada en Miami?

Por otro lado, una vecina del complejo de departamentos en el que vivía la víctima en Miami Beach contó: "Sentí una mujer que decía 'ayuda, ayuda', así que me asomé por la ventana y la vi corriendo por la acera pidiendo ayuda", mientras que otro hombre que también reside en el lugar, señaló que "todavía no puede creer lo que ocurrió, cuando salía a trabajar, vio al agresor cuando subía al departamento de la chica".

Delfina-Pan-02.jpg
Delfina (a la izquierda) junto a su amiga Melina, con quien compartía sus días en Miami. Archivo.

Delfina (a la izquierda) junto a su amiga Melina, con quien compartía sus días en Miami. Archivo.

En tanto, en una publicación en las redes sociales, José Pan, padre de la chica argentina asesinada, despidió a su hija con el siguiente texto: "Que noche trágica, te fuiste y ni sé cómo. Todo amor, todo, chispa y energía. Todo candor. Mi hijita del alma, mi primer mujer... llegaste en un febrero caluroso, un solcito que calentó mi alma... Cuánta lucha y con qué determinación actuaste logrando ese título soñado y lo lograste!!!".

"Querías llegar alto y muy alto y el vuelo fue tomando forma y votaste más y más. Mi Delfi, mi amor, te fuiste y no sé cómo... Sé que donde estés serás como esa campanita sonriente, esa campanita alegre, esa campanita que siempre alegro mi alma"", continuó.

Y agregó: "Delfi, hija mía cuánto dolor no esperado, cuánto calor disipado...Amo todo tu ser, tu imagen, tu todo... nunca podré cerrar esa herida, nunca podré no tenerte en mis sueños".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados