En lo que va del año ya se registraron 14 crímenes. Esta vez la víctima fue el dueño de un maxiquiosco ubicado en la zona de Tribunales, quien fue apuñalado por el concubino de una ex pareja. El agresor fue detenido.

El dueño de un maxikiosco situado en la zona de los tribunales de la ciudad de Mar del Plata fue asesinado a puñaladas por una persona que, tras el ataque, escapó a bordo de un taxi. Más tarde, el chofer de ese auto quedó detenido y sindicado como el autor material del crimen, que estaría vinculado a una venganza, debido a que el sospechoso es el actual concubino de una ex pareja de la víctima.

Al margen de las circunstancias del hecho, que no estaría relacionado a un episodio de inseguridad, en lo que va del año ya se registraron 14 homicidios en la ciudad de Mar del Plata, una cifra que supera las del año pasado, ya que en el primer trimestre de 2017 habían ocurrido nueve crímenes, en un indicio del aumento de la violencia.

El hecho sucedió ayer, cerca de las 8, en el polirrubro Millie, ubicado en la calle Tucumán al 2400 y tuvo como víctima a su dueño, identificado por la Policía bonaerense como Alejandro Torres (de 54 años).

El fiscal de la causa, Fernando Castro, descartó que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo y que la principal pista, por el modo del ataque, apuntando a que pudo tratarse de “un ajuste de cuentas o venganza”.

“Se están analizando las cámaras de seguridad de la vía pública y las del local, además de la declaración de un testigo que justo entraba al polirrubro cuando un hombre y una mujer salieron y se subieron a un taxi”, explicó el fiscal Castro, quien ahora aguarda por el resultado de la autopsia, que determinará si la víctima recibió una puñalada o más.

LEA MÁS:

Según trascendió, Torres había radicado varias denuncias en dependencias policiales, aunque se desconoce el tenor de las mismas y por lo tanto, se está tratando de establecer si pueden relacionarse con este episodio. No obstante, se supo que el comerciante tendría problemas con una ex pareja.

A partir de esa pista, un taxista, de 46 años, quedó aprehendido como principal sospechoso por el asesinato del kiosquero. “Sería el principal implicado”, se indicó, tras identificarlo como Amadeo Eduardo Fernández, quien está en pareja con la ex concubina de Torres, una mujer que habría tenido conflictos con la víctima, sobre todo en los últimos días.

“Fernández fue detenido mientras lavaba su auto y ocultaba un bolso con ropas manchadas de sangre”, precisaron los investigadores del caso al portal del diario La Capital de Mar del Plata, en relación al procedimiento concretado en una vivienda de las calles Paso y Lavalle, en la que encontraron a este hombre mientras pretendía borrar evidencias de su taxi Chevrolet Corsa.

Sobre la mujer, llamada Sandra García Guerreiro, se dijo que ya fue localizada, notificada de la causa, aunque “no se libró ninguna medida restrictiva en su contra”.

El taxista y sindicado homicida fue alojado en la sede de la DDI de Mar del Plata, aunque será trasladado a la alcaidía de la Unidad Penal 44 de Batán y luego será indagado por el fiscal Fernando Castro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados