El hecho ocurrió anoche, en la heladería "Bianca" cuando el cabo Diego Digiácomo esperaba para efectuar una compra y se trenzó en un tiroteo con cuatro delincuentes. Buscan determinar si son los mismos que el sábado pasado asaltaron un bar.

Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado por cuatro delincuentes luego de que intentara evitar el robo de un comercio en Ramos Mejía donde aguardaba para efectuar una compra.

El hecho ocurrió anoche, en la heladería “Bianca”, ubicada en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.

La víctima fue identificada como Diego Digiácomo, de 29 años, quien se desempeñaba en el Departamento de Control Operativo de la PFA. Al momento del fatídico episodio se encontraba de franco de servicio y vestido de civil dentro del local.

En esas circunstancias, cuatro delincuentes armados descendieron de un auto Volkswagen de color azul e ingresaron a la heladería con fines de robo, por lo que el policía se identificó como tal e intentó evitar el asalto.

Allí se inició un tiroteo que culminó con Digiácomo herido de gravedad, producto de al menos dos impactos de bala -uno de ellos en el pecho- y los malhechores escapando a bordo del vehículo en el que había arribado.

Efectivos de la comisaría Oeste 8va. con asiento en Don Bosco, alertados del asalto por un llamado al 911, llegaron al lugar rápidamente para prestar apoyo y trasladaron en el patrullero al policía herido hasta el Policlínico Central de San Justo, donde falleció a los pocos minutos.

ADEMÁS:

Santiago del Estero: echan a un fiscal por golpear al amante de su esposa

Marcha y pedido de justicia por Lucia Costa

Testigos y cámaras

Tras relevar las cámaras de seguridad de la heladería y entrevistar a los testigos del hecho, los investigadores no descartan que alguno de los delincuentes haya resultado herido, como así también que sea la misma banda que el último sábado ingresó al bar “Abarloar”, ubicado en avenida San Martín al 2200, en Lomas del Millón, en donde sustrajeron dinero y pertenencias de los clientes.

En aquella oportunidad, los ladrones escaparon en un auto Volkswagen Golf de color azul, de similares características al que quedó registrado anoche.

Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados