Las imágenes comprometen al efectivo, que había brindado una versión distinta a la plasmada en las evidencias que ya están en mano del juez que entiende la causa. Acá, el material

En las últimas horas se conoció un video que puede complicar la situación procesal de Luis Chocobar, el policía que le disparó y asesinó a Juan Pablo Kukoc, el joven de 18 años que apuñaló al ya recuperado turista estadounidense Joe Wolek. En las imágenes se puede ver como el efectivo, que en ese momento se encontraba fuera de servicio, ejecuta por la espalda a un Kukoc que intentaba darse a la fuga y sin armas.

El juez que entiende la causa, Enrique Velázquez, procesó y embargó al agente que en la semana había sido recibo y apoyado por el presidente Mauricio Macri. El magistrado cuenta con el video publicado este viernes como una de las pruebas fundamentales, dado que contradicen la versión de Chocobar.

Inicialmente, el policía había declarado que intentó detener al ladrón con un tiro en las piernas, pero la secuencia muestra claramente que la víctima de sus disparos estaba de espaldas.

LEA MÁS:

Ya el viernes, cuando se hizo público el fallo, Velázquez había manifestado que Chocobar había actuado de manera "alejada de una actitud profesional", por no portar el arma reglamentaria con ambas manos. "Disparar sosteniendo el armamento con una sola de sus manos disminuye de manera considerable la efectividad y puntería de los disparos efectuados", sostuvo el juez.

En cuanto al material publicado, Velázquez dictó: "De las imágenes captadas por el domo instalado en la esquina de Irala y Suárez, se observar que al momento de recibir los disparos, Kukoc corría por esa última arteria, sin darse vuelta en ningún momento, y se encontraba a varios metros de distancia del oficial Chocobar".

Con esos fundamentos, el juez procesó al policía por el delito de "homicidio agravado por su comisión con violencia contra las personas mediante la utilización de un arma de fuego cometido con exceso en la legítima defensa".

¿Cómo fue el hecho?

Frank Joseph Wolek fue abordado por dos ladrones el 8 de diciembre pasado, en la intersección de Olavarría y Garibaldi, en el barrio porteño de La Boca, cuando iba rumbo a Caminito. Los malvivientes le quisieron robar su cámara y otras pertenencias y lo atacaron salvajemente con 10 puntazos, uno de los cuales fue directo a su corazón y debió ser operado.

El turista estadounidense había llegado al país el 25 de noviembre, dos días después de su cumpleaños, y fue dado de alta el 28 de diciembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados