El presidente Alberto Fernández expresó un mensaje de unidad para todo el pueblo argentino con motivo de la celebración de un nuevo 25 de Mayo: "Las del cardenal fueron palabras muy reflexivas que comparto y valoro mucho".

Durante los festejos por celebrarse este 25 de Mayo el 212 aniversario del Primer Gobierno Patrio de 1810, el presidente Alberto Fernández le pidió a los argentinos "estar más unidos que nunca" y "trabajar por la paz", en el marco de los diferentes conflictos mundiales que afectan al país y a la región, remarcó el presidente en rueda de prensa desde Casa Rosada.

"Las del cardenal fueron palabras muy reflexivas que comparto y valoro mucho -dijo el presidente-, hay que estar más unidos que nunca porque es un tiempo muy difícil en el mundo, que después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, ahora nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiese querido",

Y agregó: "La unidad depende de nosotros. Vivimos en un mundo muy dañado, conmocionado, necesitamos unir esfuerzos, que cada uno piense como piense, pero primero está la gente".

ADEMÁS: El mensaje de Cristina Fernández para el 25 de Mayo

Fernández adelantó que en la Cumbre de las Américas y en el G7 también expresará discursos de paz porque consideró que "es un tiempo de reencuentro y donde no se le puede hacer más daño a la humanidad".

Embed

Durante este encuentro con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, el presidente recordó la asunción de Néstor Kirchner en 2003, gobierno del que él también formó parte como jefe de Gabinete de Ministros.

"Conmemoramos en esta fecha el 25 de Mayo de 1810 que fue el tránsito de la Argentina hacia su Independencia y que coincidió con el día que llegamos con Néstor allá en el 2003", señaló antes de retirarse junto a los ministros de su Gabinete hacia el Tedeum en la Catedral.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados