El precandidato a Presidente brindó una entrevista en la que definió su postura de cara a las próximas elecciones

Este sábado, Cristina Fernández finalmente confirmó que se postulará en las elecciones, al anunciar su precandidatura a vice presidenta, en una fórmula que encabezará Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Esta confirmación sacudió el escenario político, y tanto el oficialismo como la oposición se vieron obligados a replantear sus estrategias. En diálogo con Página 12, el candidato afirmó: “Cristina tenía todas las condiciones para llegar a la presidencia y para competir y decidió acompañarme. Eso habla muy bien de ella”.

Para Fernández, desde su último mandato como presidenta, Cristina cambió: “las cosas que han ocurrido en los últimos años le fueron templando su espíritu y hoy le permiten tomar distancia muchas veces las decisiones inmediatas y tomar una mejor decisión”.

Es la única política que en el último año ha crecido sostenidamente día a día en las encuestas. Para mí es una inmensa tranquilidad que Cristina esté en la fórmula porque Cristina es el centro de la política argentina”, precisó.

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "Las circunstancias hicieron que terminara acá"

Alberto Fernández: "Cristina me dijo 'el país no necesita a alguien como yo que divido, sino a alguien como vos que suma'"

Alberto Fernández, de Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner a candidato a Presidente

Después de 10 años alejados, Fernández se reencontró con la ex mandataria en 2017 y lograron recomponer su amistad, por lo que asegura: “Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora y además Cristina lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente. Lo que a muchos les cuesta entender es que dos personas que se aprecian un día pueden encontrar un punto de acuerdo para trabajar juntos como trabajaron años antes”.

En relación a los dichos del presidente Mauricio Macri, apuntó: “Lo que Macri dice es pueril porque nada es más destructivo para la Argentina que el macrismo en el poder”. Y arremetió: “Creo que están encerrados: si Macri no es candidato, quien lo suceda va a tener que explicarle a todos el fracaso de Macri que no pudo renovar”.

Frente al comentario de Eduardo Duhalde, quien dijo que esto “es un grave erro" y lo comparó con la campaña electoral de 1983, Fernández se sorprendió, pero distinguió: “creo que la historia le tiene un lugar de privilegio por la forma en que apagó el incendio en el año 2002 y seguramente no tendrá una página por lo que acaba de decir”.

Con respecto a los otros candidatos de la contienda electoral, Sergio Massa y Roberto Lavagna, Alberto Fernández definió: “La decisión es de Sergio, le hemos abierto todas las puertas para que venga, si quiere unas PASO, tengo el íntimo deseo de que eso ocurra”. Y agregó: “La opositora es Cristina, como es una cosa bipartida los espacios del medio desaparecen. Me parece que a Lavagna, que es un hombre muy preparado, le va a costar muchísimo poder llegar”.

Entre los políticos que lo llamaron para felicitarlo y brindarle su apoyo, nombró a José Luis Gioja, Martín Insaurralde, Katopodis, Juan Manzur, Gustavo Bordet, Rosana Bertone, Domingo Peppo, Sergio Casas, Gerardo Zamora.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados