El ministro de Seguridad de la Nación confirmó que el actual embajador Daniel Scioli se presentará a las PASO. El funcionario pidió que se respeten las leyes o irá a la Justicia.

Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad y quien dirige el espacio que impulsa la precandidatura presidencial por el Frente de Todos (FdT) de Daniel Scioli, ratificó que el embajador argentino en Brasil "no se va a bajar" de su postulación para las PASO (Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y pidió que "las reglas de participación en la interna sean democráticas y cumplan con las leyes", ya que si no "se recurrirá a la Justicia”.

"Solicitamos que se cumpla con la Ley. No vamos a aceptar, ni por el respeto por la minoría ni por la forma de selección de los legisladores, que haya nada contra las leyes. Sino vamos a recurrir a la Justicia para que ponga orden porque nosotros queremos que sea una participación lo más democrática posible y siempre apegada a las normas", exclamó Fernández en declaraciones a Radio 10.

Aníbal Fernández.webp

Estas declaraciones están relacionadas con una jornada de definiciones y negociaciones para el FdT, ante el vencimiento esta noche del plazo para la inscripción de alianzas, de cara las PASO del 13 de agosto.

El ministro contó que ayer a la noche se reunió con el gobernador formoseño y presidente del Congreso del PJ -que tiene el aval para firmar la composición de los frentes-, Gildo Insfrán: “no estamos pidiendo cualquier estupidez, sino que queremos que se cumpla con lo que dice la legislación de la constitución de los partidos políticos, la que garantiza como base la participación democrática interna".

"Esto es lo que defendemos, al igual que el concepto fundamental para la democracia como es el respeto por la minoría", dijo Fernández, para quien lo ideal sería establecer un piso del 25 por ciento en la participación de la minoría como "fue históricamente en el peronismo", mientras que el kirchnerismo quiere fijar un piso en el 40 por ciento.

En ese sentido, agregó: "pedimos que estos conceptos se respeten a la hora de elaborar cualquier reglamento conforme a la Ley N°26.571, de las PASO para comprender a todos y no dejar afuera a nadie".

ADEMÁS: Daniel Scioli: trabajamos para alcanzar la soberanía energética

Sin embargo, aclaró que ni él ni Scioli se irá del Frente de Todos porque ambos ayudaron a crear el espacio. Asimismo, el dirigente peronista oriundo de Quilmes sostuvo que están "convencidos de que vamos a ganar la elección, pero me parece de canalla callarse la boca cuando las cosas no se están haciendo bien".

Con respecto a los avales, aseguró: "tenemos más de tres veces de los avales que se requieren y por eso vamos a reclamar la participación en las PASO".

"Nadie le pidió a Daniel que baje la candidatura. La candidatura de Daniel está definida sin saber contra quien vamos a competir, porque Daniel va a competir contra quien se le ponga al frente", cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados