El Tribunal Oral Federal 2 reanudó el juicio oral y público contra la ex presidenta por el direccionamiento de la obra pública

La ex presidenta Cristina Kirchner se presentó este lunes a la segunda jornada del juicio oral y público que se le sigue por fraude en la obra pública en Comodoro Py, donde se continuó con la lectura de la acusación y también estuvieron los acusados Julio De Vido y Lázaro Báez.

La audiencia finalizó a las 14:00 con un cuarto intermedio de 15 minutos, y el Tribunal Oral Federal 2 dispuso reanudar la audiencia el próximo lunes en los tribunales de Comodoro Py

Los jueces retomaron el proceso oral y la ex mandataria asistió a la sala AMIA, pese a que la semana pasada le habían concedido la autorización para no participar si podía justificar la falta a raíz de su labor parlamentaria como senadora nacional.

A las 9:30 de este lunes, el Tribunal dispuso seguir con la lectura del requerimiento de juicio de los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita, la que se empezó a ventilar el pasado martes en la primera jornada, cuando de un total de 600 páginas se llegaron a leer unas 100.

Cristina

ADEMÁS:

El radicalismo define su estrategia electoral

Dos obras, dos cartas: Macri y un domingo de críticas al kirchnerismo

La seguridad en el edificio fue mucho más relajada que la audiencia inaugural del juicio y la presencia de actrices y cantantes en el público marcó el dato color de la jornada: estuvieron Luisa Kuliok, Paola Barrientos, Teresa Parodi, y Liliana Vitale.

El abogado Maximiliano Rusconi, defensor de Julio De Vido, pidió que el ex ministro de Planificación Federal no esté obligado a presenciar la lectura de la acusación y justificó su reclamo en la complejidad de los traslados de su cliente desde la cárcel de Marcos Paz. Pero el Tribunal recordó la resolución en que le prohibió hacerlo a la ex presidenta, así como a Carlos Kirchner, y lo rechazó.

Durante la lectura de la acusación se siguieron exponiendo las pruebas que tienen en juicio a la ex mandataria, a Báez, De Vido, al ex secretario de Obras Públicas, José López; y otros ex funcionarios de Vialidad Nacional y de la provincia de Santa Cruz.

Cristina Kirchner se mantuvo a pocos metros de De Vido y Báez, aunque no cruzaron palabras ni miradas, al igual que la semana pasada, y ella durante la lectura de las pruebas consultó todo el tiempo su teléfono celular.

La lectura del requerimiento siguió pese a que el fiscal de juicio Diego Luciani había solicitado pasarla por alto, porque una de las defensas se opuso a ello.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados