La reunión será el próximo jueves 22. El ministro de Producción negociará con sectores de la CGT y cámaras empresarias

El presidente Mauricio Macri realizó este miércoles por la mañana un anuncio con medidas económicas para los trabajadores y otros sectores, en la que se destaca el aumento del salario mínimo. Por ese motivo, el ministerio de Producción y Trabajo, que dirige Dante Sica, convocó a una reunión para el próximo jueves 22.

Sobre el encuentro, donde deberá acordar la suba del salario mínimo, vital y móvil, Sica confirmó que ya se comunicó con los integrantes de la Cámara Empresarial y la CGT. "Son temas que tenía en carpeta, que venía trabajando", aclaró.

ADEMÁS:

Macri anunció medidas y realizó una autocrítica: "Entiendo su enojo"

Vamos a volver a aumentar el salario mínimo, por segunda vez en el año”, había afirmado Macri en su mensaje grabado. “Esto beneficiará a unos 2 millones de trabajadores”, aseguró.

Cabe destacar que en marzo pasado el Gobierno lo incrementó 10,6%. En los últimos 12 meses acumuló una suba de poco más de 31%. Tras la devaluación de esta semana, se estima que el salario mínimo tiene un desfasaje de hasta 50% frente a la inflación oficial y el tipo de cambio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados