Lo confirmó este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Hasta el momento hay ocho personas identificadas y dos detenidas.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, informó este miércoles que uno de los detenidos por el ataque al Congreso durante la sesión por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) era beneficiario del plan Potenciar Trabajo, por lo que ya fue dado de baja.

"Supimos que uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Fernández era beneficiario de Potenciar Trabajo desde noviembre de 2018. Ya lo dimos de baja", señaló Zabaleta desde su cuenta de Twitter.

Sin identificarlo, trascendió que la mención corresponde a Oscar Santillán, de 54 años, integrante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

https://twitter.com/JuanZabaletaOK/status/1504174300768530433

Además, el funcionario del Ejecutivo criticó lo sucedido y observó que el detenido no merecía el plan social que percibía hace casi cuatro años: "La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta".

congreso.jpg
Fuentes judiciales adelantaron que buscan identificar a otros agresores.

Fuentes judiciales adelantaron que buscan identificar a otros agresores.

En la causa hay, hasta este momento, ocho personas identificadas como los presuntos responsables de los incidentes contra el Congreso y, en particular, contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández. Además, fuentes judiciales adelantaron que buscan identificar a otros agresores.

ADEMÁS: Detuvieron al manifestante que tiró una molotov a la Policía

Uno de los detenidos fue detenido el lunes pasado en San Isidro, provincia de Buenos Aires, y fue identificado como Jaru Alexander Guerrero Rodríguez, de nacionalidad venezolana y vinculado al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). El otro apresado por la justicia porteña es Oscar Santillán, sobre quien ya recae la prisión preventiva después de una audiencia del lunes por la mañana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados