Los fondos serán destinados para mejorar las condiciones ambientales de la cuenca del Río de la Plata y para programa de apoyo a la transición de la Tarifa Social Eléctrica (TSE) en la provincia de Buenos Aires

El Banco Mundial aprobó un préstamo de 395 millones de dólares a la Argentina para programas sociales y de infraestructura. De la suma total, 245 millones serán destinados para mejorar las condiciones ambientales y sanitarias en la cuenca del Río de la Plata y otros 150 millones para un programa social en la provincia de Buenos Aires.

Según detalló el ministerio de Hacienda en un comunicado, proporcionará una solución "a largo plazo y efectiva" para la disposición segura de las aguas residuales de la ciudad de Buenos Aires.

Con este importe, se podrá continuar con las obras que ya se están llevando a cabo en la zona y que consisten en expandir la capacidad de transporte y tratamiento, ayudar a reducir las descargas industriales al río y promover una mejora en la planificación de las inversiones en desagües urbanos, entre otras acciones.

ADEMÁS:

Descendió más del 11% el consumo de carne vacuna

En lo que va del año, unas 180 mil personas se dieron de baja de la prepaga

De acuerdo a fuentes ministeriales, los trabajos realizados beneficiarán directamente a 2,4 millones de habitantes en los 14 municipios que intervienen en la cuenca, y a 1,2 millones de personas que viven a lo largo de la costa del Río de la Plata.

Por otra parte, el Banco Mundial destinará 150 millones de dólares al programa de apoyo a la transición de la Tarifa Social Eléctrica (TSE) en la provincia de Buenos Aires.

Este importe se utilizará para prolongar los subsidios a la tarifa eléctrica para la población en mayor situación de vulnerabilidad.

Asimismo, prevén mejorar la administración y la efectividad de la TSE, una iniciativa de la que se benefician 1,43 millones de bonaerenses e indirectamente, 135 municipios de la provincia, según el Ministerio de Hacienda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados