La moneda verde se incrementó un 0,33% en el promedio de los bancos, en una jornada marcada por el control ejercido desde el Banco Central

El dólar subió 0,33% y este jueves cerró a $46,49 promedio para la venta al público, en una jornada en la que analistas financieros resaltaron el rol del Banco Central en recortar el incremento en la cotización de la divisa a través de su intervención en el mercado de futuros.

El Central puede participar en esa plaza, aún antes de modificar la política cambiaria y habilitar la posibilidad de intervenciones dentro de la zona de no intervención, el 29 de abril pasado.

Sin embargo, desde la entidad se abstuvieron de responder a la consulta de Télam sobre la actuación de hoy en el mercado de futuros.

En línea con el dólar minorista, el mayorista avanzó 0,33%% y finalizó a $45,25.

Embed

Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una baja de tasas de las Leliq de 39 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 72,481% para un total adjudicado de $217.002 millones.

A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $24.882 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, detalló que “en otra rueda con intervención oficial en los mercados de futuros, la divisa norteamericana operó nuevamente con muchos altibajos y marcada volatilidad".

ADEMÁS:

Lavagna comparó los gobiernos de Macri y CFK

"El nerviosismo internacional contagió en la primera parte del día, llevando los precios a máximos en los $ 45,70 a media mañana”, agregó Quintana.

"La estrategia de intervención oficial logró doblegar la tendencia alcista y consiguió que sobre el final de la rueda apareciera oferta genuina, contribuyendo a recortar gran parte de la suba de hoy”, finalizó el analista de PR Corredores de Cambio.

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, manifestó que “como se previó, fue otro día de absorción significativa, con baja de tasa y tipo de cambio nominal al alza”.

En relación al seguimiento de la meta de base monetaria, Caamaño afirmó que “con la absorción de hoy, la segunda significativa de manera consecutiva, ya ingresamos en zona de sobrecumplimiento”.

Christian Buteler, analista financiero, afirmó que la jornada se caracterizó por “un dólar que se movió en línea con la región y donde el BCRA volvió a operar en el mercado de futuros” y resaltó el crecimiento del volumen en el mercado de contado.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 842 millones y no se registraron operaciones en los mercados de futuros MAE.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex) se operaron US$674 millones, un 17% menos que el miércoles. Los plazos más cortos concentraron más del 65% del total operado. Los precios finales para estos meses, mayo y junio terminaron operándose a $46,93 y $49,16 (TNA 61,60% y 60,65%).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados