La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, destacó el trabajo de las Organizaciones Sociales y la política exterior empleada por el Gobierno Nacional.

Después de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández, argumentando que en el país hay un exceso de importaciones y por eso faltan dólares en el Banco Central, el Gobierno Nacional salió a defender su política de comercio exterior y al trabajo que realizan las Organizaciones Sociales.

"No hay festival de importaciones en la Argentina. Hay una cantidad de importaciones que crece, la actividad creció el 8,1% en mayo, y la actividad económica de marzo de este año es la más alta desde 2018", sostuvo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los días jueves en la Casa Rosada.

Y agregó: "El Gobierno está muy obstinado en resolver que este crecimiento no signifique solamente que algunos crecen y mejoran, sino que el crecimiento sea para todos y todas".

Cerruti resaltó el "enorme trabajo de organizaciones sociales en momentos duros" y dijo que Cristina Fernández "jamás hablaría en contra" de esos movimientos y que simplemente "hizo un planteo puntual" sobre la supuesta "tercerización" de la ayuda social.

La funcionaria negó también que haya 180 mil planes sociales distribuidos y ponderó la gestión encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Embed

Sobre el reclamo de transportistas por la falta de gasoil, Cerruti señaló: "Los trabajadores fueron convocados ayer a una mesa de diálogo, pero no se pusieron de acuerdo con el representante que iba a ir y no se pudo hacer. Un tema es la protesta y el otro es el gasoil. Por el combustible, el Gobierno tomó la última semana tres medidas para paliar la mayor demanda de parte de las industrias".

ADEMÁS: La balanza comercial dejó un superávit de u$s 366 millones en mayo

En línea con este tema, la portavoz indicó que, además de autorizar el corte del gasoil con biodiesel, habrá un "apoyo a refinerías para una rápida distribución" y llegarán "tres buques" para abastecer a los transportistas e industrias.

Un tema sensible de la jornada fue el trágico incendio de Recoleta, que terminó con la vida de cinco personas, tres de ellas menores de edad.

"Queremos expresar la desolación del Gobierno Nacional frente al incendio que acaba de ocurrir en la ciudad de Buenos Aires, con tantas víctimas fatales. Ponemos a disposición todo lo que sea necesario tanto para el Gobierno de la Ciudad como para las familias a fin de ayudarlas a salir de esta situación trágica que todavía estamos viviendo", dijo Cerruti,.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados