El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que "se están evaluando las medidas pertinentes para que esto no quede sin responsables ni consecuencias".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó este miércoles a La Fraternidad por el paro de maquinistas de trenes y afirmó que “esa práctica de obstruir la vida de los argentinos no va más”.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario nacional indicó: “Es un día particular, porque más de un millón de personas han sido afectadas en la forma de trasladarse y transportarse a sus trabajos, consultas médicas, al ocio que tenían planificado o a lo que sea. Hoy no lo van a poder hacer por el paro de trenes que estamos viviendo".

“Acá hay dos caminos: el camino de la libertad, de una Argentina distinta, o esto, que es un grupo de gente que cuando no está en el poder lo único que hacen es complicarle la vida al resto porque no entienden que la gente eligió otra cosa”, remarcó.

Adorni-Paro.mp4

ADEMÁS: Confirman que las jubilaciones subirán apenas un 27,18% en marzo

A pesar de que la Secretaría de Transporte optó por no dictar la conciliación obligatoria, el Gobierno evalúa aplicar medidas pertinentes "para que esto no quede sin responsables ni consecuencias”.

“El Gobierno lleva 73 días de gestión, no 70 años, y esta práctica de obstruir la vida de los argentinos en virtud de mantenerse en el poder no va más”, lanzó Adorni luego de que el gremio conducido por Omar Maturano suspendiera la frecuencia a nivel nacional.

Y desafió: “El Presidente (Javier Milei) no da marcha atrás y no se va a mover un centímetro de lo que entiende es su mandato popular. El camino es hacia adelante”.

“La Fraternidad de fraternos no tienen absolutamente nada”

En otro pasaje de la conferencia, Adorni cuestionó con dureza al gremio La Fraternidad, que nuclea maquinistas de locomotoras y trenes, a los que responsabilizó por dejar a un millón de personas a pie a raíz de la medida de fuerza. “La Fraternidad de fraternos no tiene absolutamente nada”, disparó el funcionario.

Según explicó el vocero, la Secretaría de Transporte no dictó la conciliación debido a que la paritaria estaba abierta y en proceso de negociación.

Por último, descartó que el Gobierno apueste a exponer a los dirigentes sindicales que adoptan medidas radicalizadas, y planteó que el sindicalismo es el rubro que “menos representación y que peor imagen” genera en la sociedad.

Milei y Macri se reunirán "en los próximos días"

Adorni informó que el presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri "es probable" que se reúnan "en los próximos días", en medio de versiones acerca de la conformación de una coalición entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO.

"Tenemos plena confianza en que la política de a poco va a ir entendiendo qué es lo que necesita la Argentina. Estamos cada vez más alineados con determinados sectores" políticos, indicó Adorni en la habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, en la que dio cuenta además de la posibilidad de un inminente encuentro entre Milei y Macri.

El vocero recordó que el propio Jefe de Estado destacó el entendimiento que tiene con el histórico líder del PRO, pero evitó dar detalles sobre la fecha y el lugar en el que podría concretarse un conclave.

"El presidente Milei lo ha aclarado el en alguna entrevista, tiene una muy buena relación con Mauricio Macri, tienen comunicación y es probable que ese encuentro se realice en los próximos días. No lo tengo confirmado, obviamente cuando lo tenga confirmado brindaremos los detalles correspondientes", dijo Adorni.

Así como días atrás Milei destacó el trabajo del bloque del PRO durante el tratamiento de la ley "Bases", y en especial la labor del diputado Cristian Ritondo para mantener cohesionada a la bancada, esta mañana fuentes cercanas a la Presidencia dijeron que el dialogo es "constante" entre Milei y Macri.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados