El depuesto funcionario había llegado al cargo durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo con Alberto Fernández. ¿Quién suena como reemplazante?

El Gobierno nacional desplazó este viernes a Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, el órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos.

Guglielmi había llegado al cargo durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo también durante los cuatro años de Alberto Fernández.

Su desplazamiento trascendió este viernes en Casa Rosada pero aún no se había comunicado la noticia de manera oficial. Fue destituido de su cargo por decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei.

No hubo una comunicación oficial, pero en la Casa Rosada lo confirmaron e incluso mencionaron el nombre del coronel mayor Sebastián Ibáñez como posible sucesor.

ADEMÁS: Diputado de LLA contra Lousteau por "garch... a la mujer embarazada de otro hombre"

La Casa Militar tiene a cargo, bajo el Poder Ejecutivo, el cuidado de las sedes presidenciales, tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos, con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia en la escala de mando.

Alberto Fernández había propuesto que Guglielmi fuera ascendido al rango de general, pero su pliego nunca tuvo acuerdo en el Senado por resistencia de Cristina Kirchner, que nunca lo dejó pasar a pesar de que no tenía rechazo ni de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ni del CELS. Es posible que a partir de su remoción, pase a retiro.

Se anotaron más de 70 policías retirados en Santa Fe para combatir el narcotráfico

Más de 70 policías retirados se inscribieron para reintegrarse a las fuerzas en Santa Fe y así ayudar a paliar la situación crítica que atraviesa la ciudad de Rosario con el narcotráfico.

Esta medida es en base a la Ley de Emergencia en Seguridad que permite la reincorporación en funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario para quienes se hayan retirado.

ADEMÁS: Recortan el 54,5% las transferencias a empresas públicas en el primer bimestre

En menos de 24 horas se logró que más de 70 efectivos se reincorporen a las fuerzas para custodiar escuelas, hospitales y edificios públicos en la ciudad.

Para inscribirse hay que completar un formulario o presentarse en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Avellaneda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados