Exhibiendo una de las improntas de la nueva campaña, Macri y Vidal volvieron a mostrarse juntos ayer en una inauguración. Luego hubo reunión con los "sin tierra", para bajarles línea para la campaña

El gobierno reunió en las últimas horas equipos y dio muestras de unidad con vistas a la campaña electoral que formalmente comenzará hoy: expuso la primera foto de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal juntos desde la derrota en las PASO y por la tarde en Olivos reunió a las principales espadas del oficialismo para "bajar línea" y animar a los candidatos a intendentes denominados "Sin Tierra" que pretenden ganar en distritos donde gobierna el peronismo al tiempo que se conocieron detalles de la reunión convocada por Marcos Peña en la tarde del último martes.

"Quiero ratificarles que tengo toda la energía y las ganas para seguir construyendo la Argentina que nos merecemos", enfatizó Mauricio Macri al encabezar por la mañana junto a la gobernadora Vidal el acto de inauguración del Metrobus de Florencio Varela que beneficiará a más de 110 mil personas entre pasajeros, choferes, vecinos y automovilistas.

Rodeado también por el ministro Guillermo Dietrich (Transporte), el candidato a intendente Pablo Alaniz -el único dirigente apadrinado por Marcos Peña que aspira a ganar una intendencia del Conurbano- y, esta vez también por gente -previamente seleccionada, vale decir- una de las improntas de la nueva campaña que quiere mostrar a los candidatos más cerca del electorado.

Lo cierto es que fue el primer acto que mantuvieron juntos el Presidente y la gobernadora luego de que se conociera que ambos dirigentes llevarán a cabo campañas diferentes: Vidal más cercana a los distritos, con gestión y sin actos en escenario 360, y Macri con su marcha del "Sí Se Puede" para recorrer 30 ciudades del país que comenzará el próximo sábado en Barrancas de Belgrano y el lunes continuará en Junín.

Las tensiones internas entre ambas administraciones, aunque continúan pero ensordecidas, parecieran dar lugar a un relanzamiento de Juntos para el Cambio que muestre a los principales candidatos con la mayor fuerza posible con miras a la elección del 27 de octubre.

ADEMÁS:

Guillermo Dietrich: "No había un pedido de suspensión de la obra"

Las Pymes, "preocupadas" y la CAME propone 5 cuotas

Con todo, a la salida del acto en Florencio Varela, Alaniz dijo a este diario que "con el Metrobus el gobierno nacional suma a la pobre infraestructura de Varela obras de calidad que tienen impacto directo en la vida de los vecinos. Si (Andrés) Watson y (Julio) Pereyra hicieran con las calles de nuestro distrito lo que les corresponde hacer como gobierno municipal, los varelenses no tendríamos que caminar en el barro. Pero el Metrobus es una muestra clara de que no estamos condenados a eso y nos llena de esperanza".

Por la tarde este concejal y otros "Sin Tierra" -así se los denomina porque no gobiernan sus distritos aunque muchos son funcionarios o legisladores- de la tercera sección electoral concurrieron a la Residencia de Olivos para tener "una reunión de trabajo" -según definió un funcionario bonaerense- con el presidente Macri, con su candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto y con ministros como Rogelio Frigerio (Interior).

Más temprano habían concurrido a Olivos dirigentes de la primera sección, como Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo provincial y candidato en San Martín.

"Es una continuación de las reuniones más pequeñas con los candidatos que tuvimos con Vidal. Pero esta ha sido la contracara nacional. Se vienen los spots nuevos y para conocer los ejes de campaña", contó, a su turno, uno de los dirigentes que participaron del encuentro.

Las actividades sucedieron al sorpresivo encuentro convocado por Marcos Peña en la tarde del último martes, en un salón de eventos del barrio de Palermo, informado en su edición de ayer por este diario, que sirvió para bajar línea sobre la campaña y la fiscalización luego de las críticas vertidas internamente por los errores en el armado de las actas de votación y los telegramas luego transmitidos al Correo.

Habían sido invitados ministros, secretarios y subsecretarios. Sin embargo, hubo varios ministros que pegaron el faltazo: Guillermo Dietrich -de recorrida de obras por Formosa pero a cargo de la logística de la fiscalización de la campaña-, Carolina Stanley (Desarrollo Social), Alejandro Finocchiaro (Educación), y Rogelio Frigerio, de viaje a Washington, entre otros.

Sí en cambio expusieron en el coqueto salón el propio Peña, Oscar Aguad (Defensa), Hernán Lombardi (Sistema de Medios Públicos), a la postre el "creador" del movimiento de las marchas por las 30 ciudades, Pablo Avelluto (Cultura) y Fabiana Túñez, directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

"Apeló a lo sentimental, dejar de lado lo racional (la desventaja de las PASO) y trabajar con mística, convicción y energía. Ir a ganar y no buscar consuelo, segundos lugares", reconstruyó el discurso del jefe de Gabinete uno de los secretarios presentes ante la consulta de este diario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados