Máximo Kirchner habló del poder de Cristina y lo comparó con el liderazgo del ex presidente de la Alianza. "Si te vas con esa misma Plaza rebosante de gente, el partido judicial seguro te va ir a buscar", deslizó

Máximo Kirchner aseguró que su madre, Cristina Fernández, se presenta a las elecciones legislativas porque “asume ahora esta responsabilidad para reflejar los anhelos y las quejas de la gente”, y comparó lo que ella representa con lo que ocurría en gobiernos anteriores, como el de Fernando de la Rúa.

A continuación, cinco definiciones del hijo de la ex Presidenta en la entrevista publicada por la agencia Paco Urondo:

• “Hace más de 10 años que Cristina es atacada por el máximo grupo comunicacional de Argentina, por el poder financiero y los últimos dos por el gobierno. Luego de la elección, muchos se van a preguntar lo mismo: cómo una figura constantemente atacada puede mantener estos márgenes de representación en las mayorías populares. Cristina cataliza no solo los logros de su gobierno, sino también algo muy importante: es una persona que busca ser mejor y corregir sus errores”.

• “Cristina ha sido muy responsable cuando fue gobierno, y muy responsable desde que lo dejó. Asume ahora esta responsabilidad para reflejar los anhelos y las quejas de la gente. Cristina le muestra a la dirigencia un rol que nadie se atrevió a ocupar, sea por miedo o por especulación. Ella tiene una relación muy directa con la sociedad, que pasa por mejores y peores momentos, pero forjada en la gestión y por los ataques de actores como la Sociedad Rural...”.

• “Y continúa parándose sin temor. Obvio, es más fácil representar a los poderosos como hizo (el ex presidente Fernando) De la Rúa, que dejó 50 muertos en Plaza de Mayo, y el Poder Judicial no pasa ni por la puerta de tu casa. Ahora, si te vas con esa misma Plaza rebosante de gente, el partido judicial seguro te va ir a buscar. Por lo que decidiste representar”.

• “En 1997 Argentina creció entre 6 y 7%. Sin embargo el oficialismo (Carlos Menem) perdió, porque crecían muy pocos. Los crecimientos tienen que ser equitativos. Hoy está ligado al sector financiero, al agroexportador pero excluyendo a las economías regionales. Marcos Peña les dijo a los productores de peras y manzanas que se reconviertan, Esteban Bullrich sugirió ante el cierre de PYMEs que se dedicaran a la cerveza artesanal. El presidente les echa la culpa a los trabajadores del cierre de las PYMES, en vez de reconocer que son las importaciones. Falta humanidad en el gobierno y desconocen a quiénes están gobernando. Son los mismos sectores que tratan de inculto al Pueblo, que lo acusan de no saber nada, de votar por el choripán y la coca y de repente Rodríguez Larreta es capaz de decir que el hombre combatió los dinosaurios. ¡Y se jactan de la educación que tienen! Hay un maltrato de clase muy grande. Igual confío que haya gente en el gobierno que reencauce esto aunque sea muy difícil”.

• “Todo aquel que decida votar no solo por nosotros, sino también a la izquierda, es estigmatizado. Cualquier foco que no bese el anillo del presidente va a ser constantemente agredido: gobiernan el país, la CABA, la provincia de Buenos Aires, todo el poder financiero, el judicial y los medios de comunicación. La suma de poder público que concentra Mauricio Macri es inédita”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados