El presidente Alberto Fernández y nueve ministros realizaron una visita a Chubut para una reunión del gabinete federal, en el marco de las capitales alternas

El presidente Alberto Fernández reafirmó este martes su "compromiso a cumplir en los próximos 2 años" con lo prometido por el Frente de Todos (FdT) al asumir el Gobierno y aseguró que su gestión le "pondrá toda la garra" para dar respuestas a las demandas de los argentinos.

"Para nosotros es muy importante darle respuesta rápida y animar a los argentinos al tiempo que viene", expresó el jefe de Estado durante la visita que realizó a Chubut para una reunión del gabinete federal, en el marco de las capitales alternas, y la firma de una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.195 millones de pesos.

Fernández aseguró que "ahora sí podemos hacer todo lo que nos comprometimos a hacer" y señaló: "Vamos a poner toda la garra para que en los próximos 2 años podamos hacer lo que nos comprometimos" a completar en los cuatro años del mandato presidencial.

Embed

"Necesito del acompañamiento de ustedes y de la unidad que nos hizo llegar adonde llegamos", manifestó el presidente.

Asimismo, afirmó que "lo más importante es trabajar juntos y unir esfuerzos" para "ver de qué manera sacamos a la Argentina de un tiempo de postergación" en el que cayó "en los cuatros años que nos precedieron", seguidos de "un tiempo muy ingrato que nos tocó vivir a toda la humanidad" por la pandemia de coronavirus.

ADEMÁS:

Cerruti sobre los precios: "Es probable que hoy se llegue a un acuerdo"

Tras la reunión de gabinete, el Presidente participó de un acto de campaña junto con el primera candidato a senador por Chubut del Frente de Todos, Carlos Linares, con la presencia de militantes del oficialismo y sindicatos.

Allí remarcó "el deber ético de no dejar que se vuelva a repetir el mundo que existió hasta la pandemia, porque ese mundo lo único que dejó en evidencia es la desigualdad en la que vivimos".

El jefe de Estado arribó a las 13.05 a la ciudad de Comodoro Rivadavia y fue recibido en el Aeropuerto Internacional General Mosconi por el intendente Juan Pablo Luque.

El presidente estuvo acompañado en su visita a la provincia de Chubut por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados