El presidente Alberto Fernández recorrió el municipio bonaerense junto al gobernador Axel Kicillof y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

El presidente Alberto Fernández recorrió este miércoles en el municipio bonaerense de Avellaneda el centro de vacunación contra el Covid-19 que funciona en el Polideportivo José María Gatica y las obras en una escuela rural más que centenaria.

El Jefe de Estado realizó esta visita al centro deportivo que forma parte de la campaña de inmunización contra el coronavirus, el día que la Argentina alcanzó las 1.774.438 aplicaciones de vacunas y la distribución de 2.975.410 dosis en todo el país.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y su par provincial, Daniel Gollán.

Previamente, el primer mandatario había recorrido los trabajos en la Escuela Primaria Rural N° 47 Martín Miguel de Güemes, que requirieron de una inversión de 20.160.000 pesos.

ADEMÁS:

Daniel Gollán admitió que analizan restricciones a turistas

Fernández visitó el centro educativo junto a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi (ex jefe comunal de Avellaneda), y de Educación, Nicolás Trotta, y al intendente local Alejo Chornobroff.

Las obras, que abarcan 180 metros cuadrados, contemplaron la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y arreglos integrales en el edificio, como la renovación de núcleos sanitarios, la instalación eléctrica y pintura.

Si bien el municipio de Avellaneda se encuentra en una zona urbana, el establecimiento funciona en ese lugar desde 1909, una época en la que lo que hoy se conoce como conurbano bonaerense aún contaba con zonas con actividad agropecuaria.

Los alumnos de la Escuela Martín Miguel de Güemes llevan adelante actividades agrícolas en una huerta y producen dulces artesanales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados