Germán Garavano confirmó este miércoles que aún no existe un acuerdo con la firma Odebrecht para que aporte información sobre presuntas coimas pagadas en el país ya que la empresa se basó en “una propuesta basada en la normativa brasileña” que es “muy distinta” a la local.
“Estamos en una primera etapa, los abogados nos acercaron una propuesta basada en la normativa brasileña, pero es muy distinta a la nuestra. Ahora la estamos analizando”, dijo Garavano.
En declaraciones a las radios El Mundo y Rivadavia, el funcionario explicó: “Estamos al tanto de esta situación desde el comienzo de año, nos vinieron a ver de la empresa y el Gobierno tiene que ver las obras que están en marcha y los procesos licitatorios”.
Ratificó que “el acuerdo no se ha rechazado formalmente, se está negociando”, y explicó: “En las condiciones en que está planteado, tal como sucedió en Brasil, el acuerdo no puede ser posible”.
“Desde el Gobierno estamos tomando esto con mucha seriedad. Nos alegra que la Fiscalía haya reaccionado y le haya pedido a la empresa esta información. No puede ser que se haya reconocido el pago y no se sepa quién lo cobró. Se ha apuntado a algunos funcionarios que están tranquilos y son los más comprometidos dado que quieren saber quién recibió ese dinero”, puntualizó.
Además, el ministro aseguró que el presidente Mauricio Macri “dijo que si verifica un hecho de corrupción, no hay protección para nadie”.
“Después de avanzar en un acuerdo con la Fiscalía, nosotros podemos avanzar en ese acuerdo”, puntualizó Garavano, si bien aclaró que su cartera no recibirá “información de Odebrecht de ninguna manera”.
“La Justicia tiene que definir si imputa a alguien de Odebrecht, pero no nos vamos a meter en eso”, dijo Garavano, quien insistió: “El Poder Ejecutivo quiere que esa información se la den a la Justicia”.
comentar