Javier Milei sigue dándole forma al Gobierno y anticipó que piensa en Werthein y Scioli como embajadores en Estados Unidos y Brasil, respectivamente.

El presidente electo, Javier Milei, anticipó este miércoles que Gerardo Werthein, quien lo acompañó en la gira por los Estados Unidos, será su embajador en el país norteamericano y que Daniel Scioli continuará como representante del país en Brasil.

"La idea es que por el momento continúe en esa tarea", respondió Milei por Radio La Red sobre Scioli, quien seguirá como embajador en Brasil.

Sobre Werthein, el presidente electo comentó: "Puede ser nuestro embajador en Estados Unidos".

Werthein formó parte de la comitiva oficial que viajó a Estados Unidos esta semana, donde se reunió en la Casa Blanca con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jack Sullivan, y el asesor especial de la Casa Blanca para cuestiones de América Latina, Juan González, entre otras actividades.

Además, el empresario compartió la visita de Milei al cementerio de Montefiore para conocer el sepulcro de Menachem Mendel Schneerson, también conocido como "el rebe de Lubavitch".

En la delegación estuvieron también el futuro ministro de Economía, Luis Caputo; el venidero jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley; el asesor presidencial, Santiago Caputo, y la hermana del presidente electo, Karina Milei.

ADEMÁS: Aguinaldo: Milei les respondió a los gobernadores y pidió que se hagan cargo

Werthein, veterinario de profesión, integró hasta 2019 uno de los holding de negocios más grandes del país vinculados al sector de las finanzas, las comunicaciones, los seguros y la agricultura, entre otros. Fue durante doce años titular del Comité Olímpico Argentino (COA) y allí promovió una importante modernización y tuvo una labor destacada en el financiamiento del deporte amateur, hasta que dejó el cargo en 2021.

En 2022, adquirió el periódico uruguayo El Observador, junto a otros empresarios.

Sobre Scioli, quien fue criticado por Alberto Fernández por integrar el Gobierno de Milei, participó de reuniones en Brasil con la canciller Diana Mondino.

En ese marco, el exgobernador bonaerense dijo estar dispuesto a pensar cómo puede "colaborar desde distintos lugares" con la administración entrante y abrió la posibilidad de seguir como embajador al afirmar que es un “hombre de Estado" que siempre va a "defender los intereses de los argentinos".

Scioli tuvo una exitosa carrera deportiva en la motonáutica antes de incursionar en la política. Fue diputado nacional, secretario de Turismo y Deporte, vicepresidente en la gestión de Néstor Kirchner y gobernador bonaerense.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados