El presidente Alberto Fernández visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano. Luego, almorzará con su par italiano, Sergio Mattarella.

El presidente Alberto Fernández arribó esta miércoles a Roma, procedente de París, para encarar la cuarta y última etapa de su gira por Europa, en la que visitará al Papa Francisco y se reunirá con su par, Sergio Mattarella. No se descarta una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva como cierre de una gira que, precisamente, tiene entre sus principales objetivos el de sumar apoyos en la negociación con el organismo multilateral de crédito.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18.29 hora local (13.29 de la Argentina) al aeropuerto de Roma-Fiumicino, proveniente del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.

La comitiva está conformada por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Este jueves, en el estado de la Ciudad del Vaticano, el Presidente visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

ADEMÁS:

Fernández: "La postura argentina va en línea con la ONU"

Luego, Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

En la mañana del miércoles el presidente se reunió con su par francés, Emmanuel Macron, destacó el apoyo en la negociación con el Club de París y el FMI Internacional y remarcó que comparten "miradas comunes respecto a los problemas que aquejan al mundo actual".

Embed

En un principio, la gira del primer mandatario argentino iba a terminar el viernes en Roma, luego de que el jefe de Estado participase del seminario "Soñando un mejor reinicio", organizado por la Pontificia Academia de Ciencias -que preside el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo- y del que participarán Georgieva y Guzmán.

El martes, cuando el presidente fue consultado sobre una posible reunión con la directora de FMI, respondió: "Hemos hablado cada vez que lo hemos necesitado y, si coincidimos en el viaje, tal vez podamos vernos".

La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el sábado, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma a las 13 hora local (8 de la Argentina).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados