El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel defendió el acuerdo entre Argentina y la Unión Europea, y criticó duramente al kirchnerismo por mostrar su rechazo a esa relación bilateral.
En diálogo con la radio FM Milenium, el fundador de la importante compañía Los Grobo celebró la noticia conocida la semana pasada: "En la medida que haya más intercambio y más comercio, hay más progreso. El resultado más interesante de este acuerdo es que pone el barco en una dirección de transformación del sistema productivo de ambos países",
"Nosotros tenemos que nivelar para tratar de ser cada vez más Europa, no cada vez menos. Y en la medida en que no tenemos ese poder, tenemos peores condiciones en la negociación", expresó.
En ese sentido, aseguró que actualmente existen dificultades para "competir con Europa", por lo que se tendrán que "hacer transformaciones", pero que con el acuerdo habrá "herramientas como para hacerlas"
El arco kichnerista se mostró en desacuerdo y calificó la noticia como "una tragedia" para Argentina.
"No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino. Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos", tuiteó Alberto Fernández.
Ante esas negativas, Grobocopatel fue punzante al afirmar que: "Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan".
"El principal problema no es eso, lo que tenemos por delante es hacer que haya muchos sectores nuevos que aparezcan. En ese balance tiene que haber más nuevos que viejos que desaparecen", calificó.
comentar