Jorge Di Lello será el fiscal federal que lleve adelante el expediente que se abrió a partir de rumores y trascendidos

A partir de rumores y trascendidos, el fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, abrió una investigación para determinar si Roberto Lavagna recibió una propuesta de 8 millones de dólares para bajarse de la precandidatura presidencial.

El fiscal buscará determinar si existen motivos para encarar una investigación formal en la Justicia electoral, por lo que este primer paso solo consistirá en rectificar las versiones. Luego de la preliminar, el propio fiscal determinará si existen elementos de fondo para encarar una causa o bien si se desestima la misma por falta de pruebas.

ADEMÁS:

Sebastián Casanello derivó escuchas de Lázaro Báez a Guillermo Marijuan

Matías Lammens está "dispuesto a ser candidato" en la Ciudad

"La transparencia del sistema es lo que lo hace creíble, por lo que estamos mirando la posibilidad de hacer una investigación preliminar, a los efectos de tomar contacto con cuál puede haber sido la situación real", afirmó Di Lello.

“Lo que está en juego no es tanto la veracidad, sino que algún imprudente haya dicho eso. La cuestión se va a investigar. Si ha sido un comentario alocado, transparentarlo y convertirlo en un indubitable de que el sistema no funciona así”, agregó y en ese sentido, explicó que "hay que corroborar que el hecho existió. Si es así, es cuanto menos políticamente inmoral. Después veremos si vale una sanción electoral o una cuestión del código penal".

"En política todo es válido, salvo matar al contrincante, yo puedo intervenir en el tema de las listas colectoras si hay una controversia, porque es competencia electoral", explicó en diálogo con Futurock aunque analizó que “por lo indiciario de algunas encuestas, por ahí al gobierno le convendría hacer una colectora que lleve a su candidata con distintos candidatos a presidente".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados