Luego de que el Indec diera a conocer este martes la cifra de febrero, el Presidente hizo una referencia sobre el tema. Todos los detalles, en la nota.

El presidente de la Nación, Javier Milei, se refirió al descenso de la inflación registrado en febrero, que según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) fue del 13,2%.

En una entrevista para radio El Observador destacó el descenso de la inflación como la aparición de otras señales económicas favorables.

“La confianza es tan grande, que ya mismo estamos recibiendo depósitos en dólares en el sistema financiero a tasa cero”, dijo Milei.

ADEMÁS: La inflación de febrero fue de 13,2% y la interanual llegó a 276,2%

Y agregó: “Estamos más cerca de abrir el cepo. Si no hay brecha se puede, pero en el medio estamos haciendo varias cosas. Liberamos muchas importaciones y estamos bajando la tasa. Es un proceso de tanteos”.

En relación a la inflación de febrero, aseguró: “Nadie esperaba que lográramos un proceso de desinflación de estas características, que hoy es mucho más profundo que el que se dio durante la convertibilidad”.

“Estuvimos transitando una hiperinflación, porque en la primer semana de diciembre los precios venían a una velocidad del 3.700% anual y en la segunda escaló al 7.500%. De hecho, la inflación de diciembre mayorista dio 54%, lo que anualizado da 17.000%. Dada la dura política monetaria que estamos ejerciendo, se ha podido evitar”, agregó el mandatario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Observador1079/status/1767633994537984293&partner=&hide_thread=false

Oficialistas y aliados destacaron la inflación a la baja, tras el 13,2% de febrero

Dirigentes del oficialismo y de sectores aliados a La Libertad Avanza celebraron hoy en redes sociales el 13,2% de febrero de inflación de febrero, al destacar que si bien el número sigue siendo alto, se sigue registrando una tendencia a la baja.

"(El presidente Javier) MILEI DESACTIVÒ LA BOMBA KIRCHNERISTA QUE DEJÒ (Sergio) MASSA. Nos dejaron a borde de una híper inflación con una emisión descontrolada. El gobierno logró bajarla al 13,2% en febrero. El esfuerzo de los argentinos va a dar sus frutos. ¿Apoyas que Milei desactivó la bomba K?", sostuvo la vicepresidenta Victoria Villarruel en un mensaje en la red social X.

ADEMÁS: Victoria Villarruel convoca a una sesión especial en la que incluirá el DNU de Milei

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó: "La inflación de febrero según el INDEC fue de 13,2%. La batalla contra la inflación no se detiene. Este es el camino: déficit cero".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1767627091837645085&partner=&hide_thread=false

El diputado, recientemente incorporado a La Libertad Avanza, José Luis Espert remarcó: "90 días de @JMilei Presidente y ya tenemos déficit 0 desde 5% del PBI, la cantidad de dinero nominalmente congelada y cayendo 40% en términos reales y la inflación bajando, en tan solo dos meses, a casi la mitad de 25.5% en diciembre a 13.2% en febrero. Ese es el camino".

"SE DESACTIVA LA BOMBA KIRCHNERISTA. Se fueron dejando 25,5% de inflación en diciembre y al borde de una hiper. Este gobierno otra vez logra una inflación a la baja: 13,2% en febrero. El enorme esfuerzo de los argentinos va a dar sus frutos. Falta, pero este es el camino", sostuvo el diputado del PRO Diego Santilli.

Su compañera de bancada, María Eugenia Vidal, escribió en X: "La inflación de febrero fue de 13.2%, un número alto pero a la baja. Estamos pagando la fiesta de Massa, Alberto y Cristina, y en ese contexto, toda desaceleración de la inflación es buena noticia".

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar De Marchi, expresó: "La desaceleración de la inflación por tercer mes consecutivo es producto del esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional para dar fin al flagelo que deteriora la vida de los argentinos, especialmente de los más pobres. Sigamos avanzando en los cambios estructurales y transformemos la Argentina para siempre".

Por su parte, el especialista en redes y responsable del TikTok del Presidente, Iñaki Gutiérrez sostuvo: "Estamos apagando el incendio que nos dejó Massa mucho mas rápido de lo que esperábamos, falta, pero allá vamos. Viva la libertad carajo!".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados