En una larga entrevista concedida al canal de cable LN+, el Jefe del Estado, entre otras cosas, celebró que el tratamiento de Ley Ómnibus hay desenmascarado "delincuentes que se disfrazan de ovejas".

El presidente afirmó que para los traidores no hay "tabula rasa", valoró el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso porque logró el objetivo de desenmascarar a la política y cuestionó a algunos legisladores delincuentes que se disfrazan de ovejas y no quieren ceder sus privilegios.

"La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios", subrayó y aseguró que quería ordenar el espectro político para que la gente entienda qué vota y así desenmascarar que hay delincuentes que se disfrazan de ovejas y eran lobos.

En esta misma línea, Milei advirtió que en 2025 varios legisladores no lograrán renovar sus bancas gracias a que el tratamiento de la ley Bases en el Congreso logró el objetivo de exponer a los diputados que dejaron los dedos sucios frente a la gente y marcó que frente a tener una ley mala, prefiero no tener una ley.

Milei sostuvo también que la caída de la ley Bases tras su desguace en el Congreso sirvió para demostrar quiénes estaban a favor de la ideas de la libertad y quiénes son los delincuentes y advirtió que como la gente detesta y desprecia a los políticos en la próxima elección todos ellos no renuevan más sus bancas.

Al ser consultado sobre el rol de la diputada y excandidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, indicó: "Para los traidores no hay tabula rasa".

ADEMÁS: Adorni aseguró que no está prevista "ninguna cumbre con el PRO"

Convergencia con el PRO, Scioli y Cristina

Por otra parte, Milei afirmó que va a haber una convergencia con el PRO, aunque recordó que antes de las elecciones había dicho que el que gana, gobierna y el que pierde acompaña.

"Yo hablo con (el expresidente Mauricio) Macri y no me pide nada, las charlas con él son maravillosas y me da su experiencia", agregó.

Sobre la designación del peronista Daniel Scioli a cargo de la Secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes, consideró que tiene una experiencia fenomenal, el trabajo lo conoce y hace muy bien, es amigo de Guillermo (Francos, ministro del Interior) y cada ministro tiene que poder elegir sus propios colaboradores.

Milei opinó también sobre el documento escrito por la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que propone un modelo que es incorrecto y es la base de la decadencia argentina y consideró que la exmandataria es intelectualmente honesta pero adhiere a una cosa que es una porquería.

"Para Cristina lo que genera la inflación es la falta de dólares y eso es de precariedad conceptual", dijo.

ADEMÁS Cristina publicó un documento con duras críticas a Milei

El encuentro con el Papa Francisco

MIlei también habló sobre su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, sostuvo que pegó la mejor (onda) con el Santo Padre y destacó que el encuentro que ambos mantuvieron fue maravilloso.

"Lo primero que hice fue pedirle disculpas por mis exabruptos del pasado", destacó y añadió que le reiteró al Sumo Pontífice la invitación al país, aunque Jorge Bergoglio no contestó.

"El papa rompió el protocolo para venir a saludarme, yo no podía creer lo que estaba pasando. En la reunión le describí la herencia y las opciones que tenia de política económica. Preguntó por los vulnerables y le conté las medidas del ministerio de Capital Humano", detalló.

Paritaria docente

Respecto del conflicto paritario con los docentes, dijo: "¿Por qué Nación tiene que estar financiando permanentemente?", y le propuso a los mandatarios provinciales que bajen los recitales, en referencia a la reciente realización del Cosquín Rock en Córdoba, entre otros gastos entre los que también incluyó la pauta oficial de esos distritos.

Cuando fue consultado sobre el cepo cambiario dijo que se va a levantar una vez que se alcance el déficit fiscal cero y se haya alcanzado un saneamiento del Banco Central.

Sostuvo que el déficit fiscal cero no se negocia y el saneamiento del Banco Central no se negocia, y una vez alcanzados esos dos objetivos, se levantarán las restricciones cambiarias.

"Una vez que eliminás el cepo, el exceso de demanda desaparece, cae la tasa de interés, se expande la actividad económica, se expanden los salarios y la cantidad de pobres e indigentes caen, precisó el jefe de Estado.

El mandatario explicó las condiciones en las cuales recibió la administración y señaló que lanzó un plan hiperortodoxo con un proceso de saneamiento del Banco Central y un sinceramiento cambiario.

"Hemos echado 50.000 empleados públicos, bajamos transferencias discrecionales, eliminamos la obra pública y eliminamos planes sociales truchos", describió.

ADEMÁS: Fuerte cruce entre Cristina Kirchner y Luis Caputo

Inflación y dolarización

Milei enfatizó que en diciembre empezó un proceso de desaceleración de la inflación, en enero ha dado 20% y hoy la inflación de viajar al 50% mensual están en niveles de un 15% anual.

En ese sentido, digo que el número de inflación aislado parece horroroso, pero pidió no olvidar la herencia recibida, al referirse al Índice de Precios al Consumidor subió 20,6% durante enero, 5 puntos porcentuales menos que el mes pasado.

Al respecto, detalló: En diciembre la inflación viajaba a un ritmo del 15.000% anual. Nos dejaron plantada una hiperinflación. Si seguíamos así, nos íbamos a encontrar con un 95% de pobres.

"Los problemas no se arreglan emitiendo dinero, no hay solución inocua a la inflación. Sólo si dejás de emitir a la inflación la vas a exterminar. El déficit fiscal no genera inflación, es la emisión monetaria la que genera inflación, señaló el jefe del Estado.

Respecto de una eventual dolarización de la economía, Milei se inclinó por la libertad de monedas donde cada uno pueda elegir su moneda. Habrá libre competencia de monedas, pero la gente parece inclinarse por el dólar.

Más adelante, Milei precisó: Hasta ahora la base monetaria está clavada en 10 billones de pesos, hay que seguir trabajando sobre los pases y es necesaria una reforma del sistema financiero. Pero estamos a tiro de dolarizar. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que podemos abrir el cepo a mitad de año. Aún tenemos varias tareas por llevar adelante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados